La generosidad de los clientes de Super del Norte, que participaron en la campaña de donativo “Tu ayuda puede cambiar vidas”, logró reunir un millón 26 mil 583 pesos en beneficio de tres instituciones altruistas.
Se trata de la Fundación Don Juan Navarrete y Guerrero, I.A.P. (Hermosillo); el Instituto Francisco Javier Saeta I.A.P (Hermosillo); y el Asilo De Ancianos Franciscano I.A.P. (Nogales).
Servando Carbajal Ruiz, presidente del Corporativo del Norte, señaló que las empresas deben incidir positivamente en el entorno, impulsando, junto a las asociaciones civiles, toda aquella labor que tenga como objetivo ayudar a quienes más lo requieren.
Por ello, la cantidad aportada por los clientes de Super del Norte, a través de las sucursales que están repartidas por todo el territorio estatal, se traducirá en beneficios para niños, jóvenes y adultos mayores que reciben de parte de estas instituciones respaldo mediante sus programas sociales.
“En México, las empresas tenemos que hacer algo hoy en día y no lo estamos entendiendo los empresarios, no lo estamos entendiendo todavía. Cuando yo llegué aquí, busqué cómo ayudar con aquel pequeño changarrito que iniciamos hace 27 años. Y es que hay un proyecto de responsabilidad social que manejan las empresas para apoyar, y desde ahí me empezó a gustar, con el apoyo de nuestras colaboradores, el acompañar, el compartir y el dar”, subrayó.
Al exhortar a otros empresarios a continuar participando en estas actividades de responsabilidad social, Carbajal Ruiz dio a conocer que en la búsqueda constante de esta sinergia entre clientes de Súper del Norte y quienes extienden una mano amiga a quienes más lo necesitan, la próxima campaña de donativo “Tu ayuda puede cambiar vidas” será en beneficio de George Papanicolaou, Asilo de Ancianos Aída S. de Rodríguez y Grupo Reto.
“Hay que buscar que lo que nosotros tenemos genere desarrollo y economía para todos. Si no sucede así, se va haciendo más grande la brecha entre los que menos tienen y los pocos que más tienen. Entonces, yo invito a los empresarios a que le cambiemos un poquito el ritmo y empecemos a trabajar en esa parte”, concluyó.
Por su parte, Constantino Valenzuela Gómez del Campo, representante legal y secretario del Asilo De Ancianos Franciscano I.A.P., agradeció el programa de apoyo que brindan los clientes de Súper del Norte y Servando Carbajal, permitiendo así subsistir a las instituciones de asistencia social en estos momentos difíciles.
También estuvieron presentes en el evento Javier Martínez de Castro Navarrete, representante legal de la Fundación Don Juan Navarrete y Guerrero, I.A.P.; Ramón Manuel Madrid López, representante legal del Instituto Francisco Javier Saeta I.A.P; así como María Guadalupe Lugo Félix, representante de los clientes; Rosalva Castro Flores, en representación de las cajeras de la cadena comercial; y la directora de Vinculación de Súper del Norte, Cynthia Álvarez, entre otros invitados especiales.