El programa “Juguemos a Emprender” inicia en el año 2005 con el objetivo de empoderar a niños y niñas en situación de vulnerabilidad a través de la enseñanza de temas financieros y emprendimiento. El curso brinda a los alumnos un espacio para conocerse a sí mismos y visualizarse como empresarios o líderes dentro de las empresas, con el objetivo de que cuenten con mayores herramientas para su futuro y persigan sus sueños por medio de la educación.
Pequeños emprendedores
El programa consta de diez sesiones en las cuales se explica cómo funciona una empresa y se abordan temas de publicidad y mercadotecnia. En las clases también se busca que niñas y niños desarrollan su facilidad de palabra e incrementen su autoestima y liderazgo.
“Aprendí a invertir bien nuestro dinero y saber cómo sacar adelante un negocio sabiéndolo administrar. Me gustaría aprender mucho más, porque quiero tener mi negocio cuando sea grande”, nos cuenta Román, alumno de quinto grado de la escuela Josué R. Díaz y creador del proyecto “El Embocado”.
Sueños cumplidos
El programa “Juguemos a Emprender” ha beneficiado a más de 64 mil 454 niños y niñas de escuelas primarias públicas de Sinaloa, la mejor parte es que las lecciones del programa no quedan solo en la teoría.
“Para mí el programa de Proeduca representó una oportunidad de conocerme, aprender y de resaltar las habilidades de la escuela. Fue como un impulso para motivarnos a encontrar soluciones, a llegar más arriba”, contó Luis Martín Ibarra, exalumno de “Juguemos a Emprender”, quien años después de ser parte del programa, decidió abrir una residencia geriátrica.
En palabras de la Lic. Gabriela Espinoza, Directora General de Proeduca Sinaloa IAP, este programa es el corazón de la organización: “Trabajar con la niñez siempre será trabajar por el futuro de nuestro estado, de nuestro país y del mundo. Es un programa que previene el abandono escolar, promueve la cooperación, brinda una visión del futuro a la niñez y sus familias. Es muy gratificante que la historia de este programa haya contado con la participación de más de 100 voluntarios del sector empresarial, brindando clases, charlas, visitas a sus empresas y diversos apoyos para niñas y niños. “Juguemos a emprender” es sin duda un programa que crecerá, y evolucionará con las tendencias mundiales y las necesidades locales”.
¿A tu empresa le interesa apoyar la educación de la niñez sinaloense?
Contacta a [email protected]
Facebook: proeduca.sinaloa
Instagram: proeduca_sinaloa