La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, refrendó su compromiso de fortalecer las inversiones y dar certeza jurídica a las empresas que deseen ampliar o instalar proyectos de manufactura en el Estado.
Durante una reunión con representantes de la empresa Vesta en las instalaciones de Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (DEITAC) la mandataria fue informada de la construcción de un nuevo parque industrial en el municipio, que se traducirá en empleo y bienestar para la gente.
El titular de Vesta, Lorenzo Dominique Berho, informó que se trata de seis edificios con una extensión aproximada de un millón de pies cuadrados que serán desarrollados en el sur del municipio de Tijuana, con una inversión de 107 millones de dólares.
En ese sentido, Marina del Pilar resaltó la importancia de que las empresas crean en Baja California y en la eficiencia de su Gobierno para generar no solo empleo sino también riqueza y desarrollo económico, mismos que se traducen en mejor calidad de vida para las familias.
“La geopolítica actual nos pone como referencia para la inversión, y eso es justo lo que estamos haciendo: innovar, que es una actividad de riesgo pero es un mayor riesgo no hacerlo”, señaló.
Por su parte, Adriana Eguía, vicepresidenta de la compañía, reconoció la voluntad del Gobierno de Baja California para incentivar nuevas inversiones y colaborar de manera directa con la iniciativa privada, por lo que el interés de apostarle a la entidad se fortalece.
Cabe señalar que Vesta se encuentra presente en el Estado desde hace 17 años, en los que ha crecido debido al potencial y el dinamismo que tiene este territorio, convirtiendose en la empresa con más presencia en la entidad en materia de naves industriales.
Berho agregó que México y en lo particular Baja California se han convertido espacios idóneos para ingresar al mercado de Estados Unidos y en particular al Estado de California, una de las economías más importantes del mundo.
Mientras que el secretario de Economía e Innovación de Baja California, Kurt Ignacio Honold Morales, informó que Vesta es una empresa que tiene responsabilidad social, lo que se ha traducido en una mejora exponencial de las condiciones laborales de las y los trabajadores.