La Secretaría de Economía y Nacional Financiera dieron a conocer el Programa “Impulso Nafin+Estados Sinaloa” con el que se otorgarán financiamientos que van desde los 300 mil pesos y hasta 1.5 millones de pesos.
En su mensaje el Secretario de Economía de Sinaloa, Javier Gaxiola Coppel destacó que contamos con una bolsa de 156 millones de pesos para impulsar a las empresas de los sectores comercio, industria y servicio en financiamientos con condiciones preferenciales bajo un esquema de garantía líquida en coordinación con Nafin y la banca comercial.
“Agradezco el apoyo del Gobernador Rubén Rocha Moya por su constante interés en que busquemos y encontremos los mecanismos para apoyar a las empresas de Sinaloa, Mipymes, pequeñas y medianas”, reconoció el funcionario.
El Secretario de Economía mencionó que dicho programa va dirigido a aquellas empresas que requieran financiamiento para capital de trabajo y equipamiento e infraestructura productiva. Y señaló la labor en coordinación por las partes involucradas para brindar las facilidades de obtener créditos a partir del día de hoy.
Por su parte el Representante en Sinaloa de Nacional Financiera, Guillermo Barnes Levin reconoció la importancia de que Gobierno de Sinaloa impulse este tipo de programas de financiamientos para las Mipymes. Recalcó que los créditos son instrumentos que potencializan y generan productividad en los estados.
La tasa de interés es del 13 % fijo anual, sin garantía, sin comisión de apertura, periodo de graciade hasta 6 meses para el pago de capital y plazo de pago de hasta 60 meses.
La ventanilla para recibir cédulas para el financiamiento estará abierta desde hoy y hasta el 31 de mayo del presente año.
Se recibirán solicitudes de las personas interesadas en financiamiento a través de Red Fosin y en las Unidades Rápidas de Gestión Empresarial (URGES) de los municipios.
Los bancos participantes son: Afirme, Banbajio, Banorte, HSBC, Banregio, BBVA y Citibanamex.
En el evento estuvieron presentesel Director de Red Fosin, Octavio Sánchez Mojardin; la Secretaria Técnica de la Secretaría de Economía, Adriana Rojo Zazueta, así como representantes de la banca comercial, de BBVA Bancomer, Banregio, HSBC, Banca Afirme y Banamex.