Sonia Rosario Félix Rojas la enorgullece ser parte de Impulsa Inmuebles desde su fundación y el lugar que ocupa desde su inicio, “fui una de los primeros cinco colaboradores que empezamos en esta que hoy es una gran empresa”, subraya. La hoy gerente de finanzas se dice agradecida con la compañía porque para ella ha sido la mejor plataforma para desarrollarse y crecer como persona y como profesionista.
La tenacidad, el manejarse con absoluta transparencia y ser disciplinada para resolver cada una de las situaciones que se presentan ha sido por lo que se ha caracterizado Félix Rojas a lo largo de los 33 años que tiene laborando en la empresa líder en desarrollos inmobiliarios. En ese lapso, ha sido partícipe de primera línea en la evolución de la firma sinaloense, “que ha sido constante en brindar las mejores opciones de vivienda”.
Manejos y estrategias
Impulsa Inmuebles, al igual que las demás empresas, ha tenido que sortear diferentes adversidades a lo largo de los años. Una de ellas, recuerda Sonia Rosario, “ fue la crisis de 1994 por la devaluación y la crisis de 2008, una de las mayores crisis financieras de la historia, las cuales nos dejaron gran aprendizaje”.
La experta en finanzas comenta que los factores que permitieron a Impulsa generar resultados positivos en los momentos más desafiantes han sido “el tener una estrecha comunicación con nuestros clientes para ver su situación en el momento y ayudarlo con las mejores opciones así como administrar los recursos financieros de manera eficiente”.
En cuanto a las estrategias concierne, platica que además de ser sensibles ante los entornos complicados, han ido incorporando los “diversos productos que ofrece la banca para el sector inmobiliario con las mejores condiciones financieras, y de esa manera tener los recursos suficientes para las necesidades de Impulsa”.
Otro de los entornos complicados fue el derivado por la más reciente pandemia. Y apropósito de ello, como gerente de finanzas asegura que “el logro más importante ha sido administrar eficientemente el recurso sin sobreendeudarnos, solo lo necesario”.
Las dificultades en el camino, asegura Félix Rojas, no han impedido que Impulsa Desarrollos cumpliera a tiempo y sin retrasos sus compromisos con los clientes, inversionistas y acreedores financieros”.
Aportes de la empresa
Siendo una de las primeras colaboradoras de la compañía, Sonia Rosario Félix sostiene que Impulsa aporta valor económico y social porque “somos una empresa que buscamos valer la pena para todos, para los socios, colaboradores, clientes y para la comunidad en general. Estamos enfocados en la satisfacción total, buscamos que nuestros clientes internos y externos estén muy satisfechos. Tenemos programas de crecimiento y reconocimiento donde buscamos que el colaborador pueda tener un equilibrio en el trabajo y en su familia. Actualmente, gracias a esos programas, estamos certificados como una de las mejores empresas para trabajar en México y contamos con el distintivo de Empresa Socialmente Responsable, por el impacto positivo que generamos en nuestro entorno”.