La inquietud y el empuje del emprendedor y de las MiPyMES en Sinaloa se refleja en los más de 850 registros de marca de productos que se traducen en la creación de nuevas empresas y negocios, informó el Secretario de Economía en Sinaloa, Javier Gaxiola Coppel.
El secretario de Economía reveló que en coordinación con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y la Secretaría de Economía se logró un descuento del 90 % en el costo del trámite del registro de marca, el costo base de este servicio es de 3 mil 122 pesos, con el descuento el interesada o interesado paga solo 312 pesos.
“El año pasado se tuvieron 83 registros, ahorita en el 2022, ya se llevan más de 850 nuevos registros y se va a extender el programa de apoyo en descuentos para que lo puedan aprovechar las Mipymes en registrar sus marcas”, precisó el funcionario.
Javier Gaxiola Coppel dijo que desde la Secretaría de Economía se trabaja, tal y como lo instruyó el Gobernador Rubén Rocha, en atender todos los sectores económicos y todas las regiones del estado para lograr un desarrollo económico incluyente con sentido social.
“La gente ha tomado confianza, la derrama económica en Semana Santa de 2 mil millones de pesos se notó en el consumo y ahora con este tipo de programas de apoyo a las MiPyMES vamos dando los pasos necesarios para seguir creciendo.
El secretario de Economía comentó que son importantes las grandes empresas e inversiones porque generan empleo, pero todo se complementa desde la base, desde la semilla del desarrollo económico, la creación de la economía tiene su origen en los emprendedores y las MiPyMES.
“Ellos están desarrollando las necesidades e impulsando el progreso económico del estado y el bienestar para las familias sinaloenses”, expresó el secretario.
La Campaña del 90% de descuento en registro de marca se extiende hasta el 6 de mayo. Así como a partir del 29 de abril inicia la aplicación del 50% de descuento en: obtención de código de barras; tablas nutrimentales; y registro de marca (después del 6 de mayo).