Apapacho Cajas de Regalo “nace por la disponibilidad de tiempo que teníamos y porque quisimos conocer qué era echar a andar una idea con todos los títulos que esto conlleva”, comparten Amelia Robles Gutiérrez y Rosa Carmina Plata, creadoras del proyecto. La esencia de este modelo de negocio es dar a conocer el talento mexicano, hacerlo de una manera amigable con el medio ambiente y que tenga un impacto positivo en las personas.
Marca de manufactura
La inquietud que tuvieron es ¿por qué no mexicanizar los giftboxs? “De esta manera formamos una comunidad donde, primero, incluimos y promocionamos los productos de los talentosos emprendedores tanto locales como nacionales y si al cliente le gusta, pueden seguir consumiéndoles a ellos directamente”, declaran.
Segundo, encontraron una manera de presentar los kits que sea respetuosa con la Madre Tierra de manera que se pueda reutilizar el empaque, en cajas de madera o también su última propuesta, que le han dado muy buena bienvenida, cajas de cartón reciclado.
Y tercero, como bienestar a las personas, los productos que ofrecen son hechos, en su mayoría, por pequeños negocios, contienen menos conservadores dando más calidad a los consumidores . Y no menos importante, el factor sorpresa, la felicidad que se genera al recibir un Apapacho de un ser querido.
En torno al futuro del proyecto, resaltan que el siguiente paso es poder incluir cada vez más marcas mexicanas y que por medio de una plataforma se puedan despachar los Apapachos a nivel nacional.