Francisco Rubio Rangel hizo un llamado a la unidad y a trabajar dentro del Estado de derecho durante su discurso en la toma de protesta como presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Tijuana, para un segundo ciclo.
Francisco Rubio Rangel como presidente representa la unión de 17 organismos empresariales de todos los sectores productivos de la economía de la ciudad.
En la ceremonia de toma de protesta también estuvieron como invitados la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez; el presidente del CCE Ensenada, Orlando López Acosta, el presidente del CCE Rosarito, Rafael Crosthwaite Reye, entre otras personalidades.
El presidente del CCE Tijuana destacó la importancia de desarrollar una economía con sentido social, donde las cámaras empresariales buscan el cómo sí, pero no al margen de la ley, sino con Estado de derecho.
El dirigente subrayó que el CCE se enfoca en tres ejes principales: el desarrollo económico, infraestructura y seguridad, donde se han puntualizado temas como el agua, la energía, la mejora regulatoria, así como programas de combate a las adicciones y otras estrategias de prevención del delito, ya que se requiere atacar los problemas de raíz.
“Sabemos que el gobierno no lo puede hacer todo, pero juntos sí podemos hacerlo y vamos por buen camino”, consideró.
En ese sentido, precisó la necesidad de dar continuidad a los proyectos y dejar de politizar, de manera que no lleguen funcionarios cada tres o seis años a hacer borrón y cuenta nueva, para iniciar de cero.
Por su parte Kurt Honold Morales, secretario de Economía e Innovación del Estado, felicitó al CCE Tijuana por reelegir a Francisco Rubio como dirigente, ya que se ha caracterizado por ser propositivo.
“Es alguien con quien hemos venido trabajando de la mano, en equipo, y a quien le dije desde un principio que esta Secretaría es una aliada de ustedes, con quienes vamos a trabajar de la mano, en Estado de derecho”, expuso.
Para finalizar, el funcionario aseguró que el apoyo al CCE Tijuana es permanente.