“Incorporar cada vez a mi familia, compartir la experiencia y lo que hacemos en la empresa, invitarlos a juntas de negociación, que se familiaricen con los materiales, pero también darles la libertad de elegir”, aconseja Arturo Valencia Miravete, fundador y director general de Logdist cuando se le pregunta cómo inculcar el amor hacia la empresa familiar.
En 2012 Arturo Valencia Miravete y su esposa decidieron emprender Logdist, una compañía con el objetivo de proveer materiales de empaque e insumos en el área de Tijuana que pronto se expandió en toda la Baja y el Sur de California en Estados Unidos.
Los primeros tres años contaron con un crecimiento del 50% anualmente. Actualmente, Logdist vende alrededor de 450 mil cajas anuales y otorgan empaque para más de mil 200 compañías alrededor del mundo en todo tamaño, desde empresas Mom and Pop Shop a industria maquiladora con más de 500 empleados.
Nueva generación
Fue hasta el 2018, con la llegada de una nueva generación, su hijo, Arthuro Valencia Hernández, quien desarrolló la marca en internet, página y redes sociales, logrando un mayor acercamiento en el mercado, abriendo un abanico de posibilidades del servicio en línea. “Comenzamos a desarrollar las divisiones y no ser todólogos porque sabemos que gran parte del crecimiento viene de la confianza que se genere con los prospectos y eso se crea con base en tener especialidades, entonces ahí fue cuando creamos el área de contratos de manufactura, 3PL (Logística, almacenamiento de materiales y entrega) y e-commerce”, explica el chief financial officer, Arthuro Valencia Hernández.
Arthuro, ¿cuál ha sido la clave para trabajar juntos y lograr resultados?
Apertura por parte de mi papá y por parte mía entender cómo funciona. Hemos identificado nuestros fuertes y lo opuesto y hacemos un buen duo, yo soy joven, tengo la energía, pero él tiene mucho conocimiento, si el día de mañana entra un nuevo proyecto sé que tengo su respaldo y el de mi equipo para hacerme experto del tema.
También nos ha ayudado tener la libertad de ser honestos y transparentes el uno con el otro, somos familia, pero manejamos un nivel de profesionalismo alto, desde el día uno, las tensiones en el trabajo no han afectado nuestra vida familiar y eso va a ayudar mucho a nuestro crecimiento.
Refuerzo
Con la llegada de una nueva generación, Logdist se potencializa con el e-commerce, contratos de manufactura, logística, almacenamiento de materiales y entrega.