Antes de unirse a Uber, Serghio Muñoz era parte del equipo fundador que lanzó la aplicación Cornershop en EU.
Al principio solo eran 15 personas operando una ciudad y en un año lograron formar un equipo de 100 personas operando en 30 ciudades.
“Uber era accionista en Cornershop y a principios del 2021 decide adquirir el 100% de las acciones. Ahora somos el equipo responsable de retar la connotación de Uber más allá de movilidad y entrega de comida de restaurantes. El objetivo es crear un ecosistema que incluya múltiples categorías para satisfacer las multi-necesidades de los usuarios”, explica el US Head of Business Development – Strategic Partnerships, New Verticals en Uber, Serghio Muñoz.
Serghio, ¿qué estrategias has propuesto desde tu trinchera?
Como miembro fundador de Cornershop fui responsable de crear los equipos de ventas y desarrollo de negocio. En total formé un equipo de más de 60 personas en 6 meses. Como resultado nuestro volumen de negocio creció 4x en el 2021.
También tuve la oportunidad de crear y lanzar el primer modelo de monetización de nuestras alianzas con marcas de consumo. A la fecha hemos acelerado drásticamente el beneficio monetario para Uber a raíz de este modelo y las relaciones que hemos podido generar. Nuestras métricas en el T1 ’22 ya superan las del 2021.
Recientemente lanzamos un nuevo producto llamado Uber Express en colaboración con Albertsons Companies, nuestro aliado comercial más grande a la fecha, en donde operamos más de 2,000 tiendas en 400 ciudades de EU.
“El objetivo es maximizar la experiencia que un usuario tiene al momento de abrir alguna aplicación de Uber. Creamos alianzas con cadenas nacionales, regionales y marcas líderes de consumo ofreciendo vehículos de inversión para que puedan conectar con nuestros usuarios”
Serghio Muñoz
US Head of Business Development, Strategic Partnerships, New Verticals en Uber.
¿Cuál ha sido el crecimiento mundial de la empresa en el último año?
Uber total negocio creció 51% en el 2021. Lo interesante es que por primera vez la línea de negocio de envíos (delivery) superó en tamaño a la línea de negocio nativa de movilidad. Esto nos empuja a replantear lo que Uber significa para los usuarios y a redireccionar la forma en que queremos interactuar con ellos en esta nueva normalidad. Nuestra nueva visión estratégica es: “Go anywhere, get anything”.