En un ambiente de cordialidad, música y compañerismo se llevó a cabo la comida con la que AARC celebró el Día del Agricultor, la tarde de este jueves en la Casa del Lago de La Primavera. Al evento asistieron alrededor de mil personas, entre socios, invitados especiales, autoridades e integrantes de los diferentes módulos de riego.
Mensaje
Enrique Riveros, presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán, comentó que la reunión se llevó a cabo para reconocer la tenacidad de los productores, ya que a pesar de los momentos críticos por la falta de agua y el alto costo de los insumos, los agricultores han sabido salir adelante.
Respecto al panorama que tienen ante sí, dijo que lo primero es “esperar a que vengan buenas lluvias, por todos lados hay retos pero lo principal es que llueva bien para tener agua suficiente. Por otro lado, se viene un tema complicado con respecto a la comercialización, ya que aunque en este momento hay buen precio de algunos granos, el costo de producción se ha elevado bastante por la alta cotización de los los insumos”.
Asimismo, se llevaría a cabo la tradicional celebración religiosa la tarde de este viernes a las 13:00 horas, en esta ocasión en el Templo de Belén, al interior del residencial La Primavera.