Proeduca Sinaloa IAP y Universidad San Sebastián llevaron a cabo una firma de convenio para trabajar de manera conjunta en beneficio de la educación en Sinaloa.
Las instituciones se comprometieron a una alianza de colaboración que incluye la realización del Servicio Social, así como oportunidades de especialización y capacitación para docentes, directivos y comunidades educativas.
La firma de convenio fue llevada a cabo por el Mtro. Erik Guerrero, Director del Sistema Educativo San Sebastián y la Lic. Gabriela Espinoza Valenzuela, Directora de Proeduca Sinaloa IAP. También estuvieron presentes Marco Antonio Casas, Director de Vinculación de Universidad San Sebastián y Jesús Fernando Beltrán Palazuelos, Asesor de Vinculación de la universidad. De parte de Proeduca Sinaloa, asistieron la coordinadora operativa Miriam Lizeth Fernández Lozoya, la coordinadora de proyectos María Clarisa Guillén Parra, la encargada de Administración, Iris Lizbeth Serrano Juárez, la encargada de Eventos y Campañas, Abigaíl Meza y la encargada de Investigación y Evaluación, Érika Bermúdez Ocampo.
La Lic. Espinoza expresó su interés por asesorar a los directivos de las escuelas primarias públicas que forman parte de la comunidad Proeduca y ofrecerles capacitaciones en temas de gestión, administración y liderazgo.
Erik Guerrero dio a conocer la infraestructura y los programas de especialización con los que actualmente cuenta el Sistema Educativo San Sebastián y señaló las amplias posibilidades de cooperación entre ambas instituciones. “De lo que se trata es hacer equipo, ponemos a su disposición todo el equipo de la universidad, y la idea es trabajar juntos por el bien de la educación”, mencionó.
Proeduca Sinaloa IAP es una institución de asistencia privada que integra a las comunidades educativas ubicadas en zonas vulnerables de Culiacán y más municipios sinaloenses a través de clases de emprendimiento infantil, talleres socioemocionales, activación de consejos escolares y la mejora de infraestructura escolar.