Germán Zorrilla
Médico en Rehabilitación
¿Quién es Germán Zorrilla?
Orgullosamente tijuanense, me formé en la carrera de médico general en la UABC, posteriormente me especialicé en Medicina Física y Rehabilitación en la Ciudad de México por parte del IMSS con aval de la UNAM.
¿Cómo te vuelves emprendedor en la medicina?
Tuve la oportunidad de laborar en Guadalajara por 7 años tanto en el sector público como en el medio privado, y fue ahí donde vi la oportunidad de crecer no solamente como médico, sino como persona y emprendedor al desarrollar algo que generara mayor valor para pacientes, médicos, rehabilitadores y terapeutas. Para conocer un poco más de la administración y negocios cursé una maestría en Gestoría y Dirección en Salud; se amplió mi panorama y pude darme cuenta de las necesidades y oportunidades de negocio que existían en Tijuana en el campo de la rehabilitación. Esto me llevó a buscar la forma de regresar ya teniendo el know-how en área administrativa y experiencia en área médica.
¿Cuál es la empresa que creaste?
Nuestra empresa y clínica, READAPT, está cumpliendo tres años. Somos un equipo de profesionales conformado por médicos especialistas en rehabilitación y licenciados en terapia física, quienes buscamos brindar un trato humano y empático a nuestros pacientes. Ofrecemos, mediante un servicio de calidad, recuperar al máximo su funcionalidad y autonomía, y buscamos la reincorporación a sus actividades cotidianas y deportivas que pudieran estar limitadas tras un evento neurológico o musculoesquelético.
READAPT inició como un proyecto enfocado en cubrir las carencias que yo percibía en materia de rehabilitación. Si bien no se trataba de un mercado insatisfecho, sí me atrevo a decir que era un mercado que no conocía la rehabilitación como la manejamos, con personal altamente calificado, equipos de excelente calidad, atención personalizada e instalaciones únicas en la región que incluyen, pero no se limitan, a nuestro tanque terapéutico.
¿Cuáles son tus valores fundamentales?
Empatía: auténtico interés del equipo de salud hacia el paciente a nivel físico y emocional.
Excelencia: lograr resultados que excedan las expectativas, aplicando y desarrollando las habilidades del personal con el mayor grado de calidad humana, técnica y médica. Fundamentado en la adaptación de los planes de mejora continua promoviendo la eficacia, seguridad e higiene.
Trabajo en equipo: El trabajo en equipo multiplica nuestra productividad, crea valor al efectuar tareas que se complementan entre sí y contribuye sustancialmente la transición del paciente hacia la recuperación.
Comunicación: constante, clara y abierta entre el médico referenciador, médicos especialistas, READAPT, terapistas y paciente sobre el estatus del avance en la terapia.
¿Cuál es el futuro?
Desarrollar esta empresa ha sido un gran reto, pero en el camino he descubierto la enorme satisfacción y orgullo que produce el poder generar fuentes de trabajo sustentables, un espacio de desarrollo para profesionales de la salud y un servicio de gran calidad para pacientes; y eso por sí solo hace que todo valga la pena.
Me queda muy claro que la misión:
“Somos un centro de Rehabilitación física y neurológica que, a través de diversos procedimientos encaminados a la prevención, diagnóstico y tratamiento de la discapacidad, aseguramos a los pacientes menores y más placenteros tiempos de rehabilitación, buscando lograr la mayor funcionalidad y mejorar la calidad de vida”.
Se cumple a cabalidad. Mi recomendación: cuídense todos los días, pero si el destino o la edad cambian tu movilidad física, no dudes en asistir con los expertos.
Testimonio Juan José Alonso:
Cuando tuve un accidente en motocicleta que casi me cuesta la vida, fui atendido por cirujanos en emergencias y después de un par de cirugías tuve que empezar en un proceso de rehabilitación, mano y rodilla izquierda y en unos cuantos meses pude regresar a una funcionalidad cotidiana, todo gracias a ser paciente de READAPT. Mi experiencia diaria se repartía en tres momentos: los aparatos, el gimnasio y la alberca, cada uno contribuyó a mi rápida recuperación, mil gracias.
Ricardo Madrigal
Urólogo
¿Cómo empieza Ricardo Madrigal?
Cirujano Urólogo certificado por el Consejo Mexicano de Urología, con entrenamiento en corporoplastia y plastia peneana en Barcelona, España. Doctorado Honoris Causa en reconocimiento por grandes aportaciones a la urología moderna e innovación genital, por la Universidad Innova de México. 10 años de experiencia en cirugía genital masculina.
¿Qué hace un urólogo a un hombre?
Los urólogos son los expertos que tratan de manera específica una gran variedad de padecimientos que afectan diferentes partes del cuerpo. En el caso del hombre, se encarga de detectar, diagnosticar y tratar patologías relacionadas con el riñón, el uréter, la próstata y los genitales masculinos. En mi caso he desarrollado técnicas innovadoras que logran diferenciarme del mercado tradicional para agregar valor a mis pacientes aumentado su autoestima y generando relaciones sexuales satisfactorias, lo que detona en una vida de pareja más plena.
¿Qué tipo de enfermedades ve el urólogo?
- Infecciones urinarias.
- Incontinencia urinaria.
- Litiasis urinaria.
- Pielonefritis.
- Balanitis.
- Hematuria.
- Hiperplasia Benigna de Próstata.
- Prostatitis.
¿Qué es la salud sexual masculina?
La salud sexual masculina está relacionada con el manejo de su sexualidad y con las decisiones libres y responsables sobre su vida sexual. La salud sexual se refiere a: Contar con educación sexual integral. Recibir atención a la salud sexual.
¿Qué es el EGOH SHOT XL®?
Es un innovador procedimiento diseñado para proporcionar mejoras duraderas en el rendimiento del órgano masculino.
¿Cómo cuidar la salud sexual masculina?
- Mantener hábitos saludables en tu día a día. Esto implica una buena alimentación, horas de sueño y reducción en consumo del alcohol.
- No efectuar conductas de riesgo a la hora de practicar sexo.
- Gestionar bien las emociones y el estrés.
- Tener una buena información y educación sexual.
¿Qué te depara el futuro en este ramo médico?
Tengo varios planes de crecimiento, el primero es la creación de un Instituto (EGOH Institute) para la formación de médicos líderes en salud sexual masculina, esto implica capacitarlos en nuevas técnicas, manejo de una clínica, instrucción financiera y transmitirles toda la visión empresarial teniendo como base el mejoramiento de la vida de las parejas.
La segunda línea de negocio es hacer alianzas con médicos ya formados en las principales capitales de nuestro país, para crecer, llevando a más mercado todas nuestras técnicas innovadoras.
Otro punto es el seguir investigando técnicas y equipos que mejoren la calidad de la experiencia y que pudieran ser más accesibles a mercados de menor ingreso.
Y por último, desarrollar fórmulas propias de insumos cada vez más socialmente responsables con el medio ambiente y la sociedad en la que vivimos.
Al final del día lo que busco es mejorar la calidad de vida de todas las parejas del mundo.
Por Juan José Alonso Llera.