José Ángel Peraza Nevárez nació y creció en un entorno rural, experimentando las dificultades que implica vivir en una zona alejada. Aconsejado por sus padres y siguiendo sus ideales, con esfuerzo y sacrificio se graduó como médico cirujano y homeópata en el Instituto Politécnico Nacional. Ya como profesionista ha continuado preparándose hasta convertirse en lo que hoy es: un reconocido doctor del área y principal referente de Clínica Ángeles Los Mochis.
Llegó a la ciudad de Los Mochis en 1988. Ahí laboró en una clínica particular, a su cargo durante 15 años. En todo ese tiempo, a Peraza Nevárez lo acompañó un anhelo: servir a la comunidad a través de la corrección de su salud, a costos accesibles, brindando servicios de calidad y con calidez, buscando una atención integral y transparente con los pacientes.
Aliado de la salud
Con ese pensamiento decidió emprender en el 2004, Clínica Ángeles Los Mochis, cuyo nombre obedece a la filosofía de su fundador: “ser guardianes de la salud, estar al pendiente de los pacientes en todo momento”. Al inicio, la clínica se constituía por cuatro habitaciones, donde laboraban dos médicos, tres enfermeras y dos personas de intendencia. Hoy, 18 años después, en Clínica Ángeles colabora un equipo de alrededor de 90 personas, constituyendo la gran familia Ángeles.
Nueva etapa
La demanda de los servicios colocó a Clínica Ángeles Los Mochis como un referente en el cuidado de la salud en la zona norte de Sinaloa, de manera que se vieron obligados a ampliar sus instalaciones, platica el doctor José Ángel Peraza. “La recomendación de la gente por el servicio recibido por ellos y los médicos ha sido el factor principal que ha permitido su crecimiento.”
En la ampliación se tendrán siete habitaciones estándar y dos suites que se sumarán a las 14 existentes, habrá siete consultorios de especialidades sumados a 5 existentes, farmacia externa y laboratorio de análisis clínico.
Todo ello aunado a lo que ya se cuenta: área de radiología (Rx Simple, tomografía, ultrasonido), terapia intensiva, urgencias, hemodiálisis, tres quirófanos, servicios de cirugía general, laparoscópica, cirugía de la obesidad, cirugía estética y todas las especialidades médicas a su disposición, incluyendo medicina homeopática.
“La única y más elevada misión del médico es la de restablecer la salud de la forma más suave, rápida y duradera, que es lo que se llama curar mediante una atención empática que resuelva el sufrimiento. Y brindar atención de calidad con calidez”.
José Ángel Peraza Nevárez
Director y fundador de Clínica Ángeles Los Mochis
Distintivo
La clínica ha sido distinguida con la preferencia de la gente y por ser una Empresa Socialmente Responsable, posibilitando el desarrollo personal y profesional de los colaboradores a través de capacitaciones estructuradas enfocadas a la comunicación asertiva y al crecimiento en conjunto de las estrategias empresariales.
Asimismo, se involucran activamente con organismos como Canacintra Los Mochis, Grupo Red y Accionarse AC. Además, con sus colaboradores internos y externos llevan a cabo actividades en beneficio de la comunidad, sobre todo en zonas vulnerables.
También los distingue el uso y cuidado eficiente de los recursos naturales y la preservación del medio ambiente, en conjunto con organismos expertos en la materia.