En reunión con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción el secretario de Economía Javier Gaxiola Coppel compartió la visión que se tiene en el Gobierno de Sinaloa de posicionar al estado como un lugar de desarrollo incluyente con sentido social a través de la innovación y la competitividad.
“Trabajamos todos los días en expandir la economía con mayores inversiones, fomento a la industrialización y contribuyendo a la creación de nuevos y mejores empleos que tengan como resultado el bienestar para todas y todos los sinaloenses”, puntualizó.
En esta reunión Javier Gaxiola Coppel dijo que lo que viene para Sinaloa de acuerdo a la visión del gobernador Rubén Rocha Moya es positivo y detonará un mejor desarrollo: el complejo petroquímico en el norte del estado con GPO, el posible complejo de manufactura con mano de obra calificada en el sur, el detonar el parque industrial de Guasave con el interés de una distribuidora farmacéutica, el centro de convenciones en Culiacán, la carretera Choix-Chihuahua, 17 torres y hoteles en Mazatlán, entre otros proyectos.
Para los miembros de la CMIC Sinaloa delegación sur puso a su disposición los programas de Impulso Nafin, los fondos de inversión y de crowdfunding internacionales para Mipymes con la oportunidad de atraer capital y crecer empresas, así como invertir en proyecto de alto impacto.
En esta reunión con socios de CMIC estuvieron presentes su presidente Guillermo Trewartha Domínguez y socios activos de la cámara.
Recalcó que gracias a su ubicación geográfica, Mazatlán y todo el sur del estado presentan un panorama de inversión importante dada la vocación logística e industrial de la zona.