El pasado 27 de junio, la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC), publicó su Informe Mundial sobre las Drogas 2022, el cual proporciona un análisis en profundidad de los mercados mundiales de drogas y examina el nexo entre las drogas y el medio ambiente dentro del panorama más amplio de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el cambio climático y la sostenibilidad ambiental.
Su principal objetivo es fomentar una mayor cooperación internacional para contrarrestar el impacto del problema mundial de las drogas en la salud, la gobernanza y la seguridad.
Según el Informe, alrededor de 284 millones de personas entre 15 y 64 años consumieron drogas en todo el mundo en 2020, lo que supone un aumento del 26% respecto a la década anterior. Las personas jóvenes están consumiendo más drogas y los niveles de consumo actuales en muchos países son más altos que los de la generación anterior.
Sistemas preventivos
Desde Sociedad Educadora A.C. retomamos en nuestros programas y enfatizamos la necesidad de consecuencias en materia de política que expone el Informe Mundial sobre las Drogas 2022: Establecer sistemas nacionales de prevención del consumo de drogas dirigidos a los niños en las primeras etapas de su desarrollo, lo antes posible, y dediquen especial atención al fortalecimiento de la resiliencia de conformidad con las Normas Internacionales sobre la Prevención del Uso de Drogas de la UNODC y la OMS, para que los niños de hoy crezcan y se conviertan en los adolescentes sanos del mañana.
Asimismo, acercarse a los adolescentes e implicarlos mediante la difusión de mensajes de prevención en los medios sociales y en otras plataformas en línea a fin de contrarrestar la utilización de estos canales para promover el consumo de drogas y facilitar la oferta de drogas ilícitas, con el fin de minimizar los daños relacionados con las drogas y desalentar el consumo.
Te invitamos a conocer más sobre su trabajo en:
#EducarParaPrevenir
Facebook: Sociedad Educadora A.C.
Instagram: sociedadeducadora