Suiza es un país que se ha especializado en la fabricación de relojes mecánicos. Hoy en día la gran mayoría de las marcas relojeras que conocemos son suizas.
Para Ramos Bauche, un dato interesante es que la diferencia entre el primer y segundo lugar es mayor a 3 veces. Rolex facturó 8,050 millones de USD, mientras Cartier (relojería) facturó 2,390 millones de USD, seguido muy de cerca por Omega, que históricamente tenía el segundo lugar, facturando 2,200 millones de USD.
Cartier es la primera vez en años que logra superar las ventas de Omega, y cabe recalcar que estas ventas representan solo el 28% de la marca, el 72% restante lo hacen con su joyería.
Respaldado por los años de experiencia, aclara que “Omega ha reducido su participación de mercado en Asia y ha aumentado su participación en América.
El año pasado, el lanzamiento de la película James Bond impulsó fuertemente las ventas de su colección Seamaster y la introducción del nuevo Speedmaster Moonwatch fue todo un éxito”.
El director sostiene que la marca Longines, a pesar de tener un ticket promedio bajo, tan solo de 1,520 usd, tiene el quinto lugar en ventas, esto se debe a que vende 1.8 millones de piezas al año. Esta marca lanzó algunos modelos Vintage en 2019 y 2020, los cuales atrajeron nuevos clientes.
Y para finalizar, Ramos Bauche pregunta: ¿De estas marcas relojeras, cuántos tienes en tu colección?
El director de Mario Ramos Joyerías comparte el Ranking de las 10 que más ventas tuvieron en 2021:
1.- Rolex
2.- Cartier
3.- Omega
4.- Audemars Piguet
5.- Longines
6.- Patek Phillippe
7.- Richard Mille
8.- Tissot
9.- IWC
10.- Tag Heuer
*Fuente: The Magnificent Seven, Morgan Stanley Resarch