Al interior de Grupo Panamá es una de las figuras con mayor experiencia; y por sus resultados, es de las personas que más respeto y admiración tienen. Patricia Judith Peralta Medina, profesional de la contaduría pública, ocupa el cargo de directora administrativa del corporativo sinaloense, donde ha laborado por treinta años.
Por su larga trayectoria en la que ha sido certificada como una de las mejores empresas mexicanas, conoce la esencia de la firma liderada por Luis Osuna Vidaurri y asegura que el corporativo ha aportado valor económico y social “con la creación de productos de calidad a un precio al alcance de los consumidores, ofreciendo experiencias de servicio y generando tanto nuevos empleos como estrategias de desarrollo para nuestros colaboradores, apoyando así la aportación económica en más hogares”.
Desde su cargo como directora administrativa, ha contribuido determinantemente para que la firma sinaloense esté acreditada por un alto desempeño en la gestión de los negocios y por ser una plataforma para exponer, reconocer e impulsar las mejores prácticas empresariales.
Patricia Peralta ha sabido escuchar, definir prioridades y sacar lo mejor de los demás. Comenta que el compromiso que ha asumido con la empresa y sus colaboradores es “dirigir de manera eficaz a tu equipo de trabajo y garantizar la obtención de resultados, encaminados a los objetivos y necesidades de la empresa”.
También ha procurado “proporcionarles herramientas que permitan su desarrollo personal y profesional, así como reconocer su importancia dentro de la estructura organizacional”. La ética profesional y la honestidad son los principios pilares que vive día a día al interior de la compañía.
“Se me han presentado las oportunidades para salir adelante porque seguí luchando por mis sueños y mis metas, preparándome constantemente para obtener las herramientas y habilidades que me permitieron lograr mis objetivos”
Patricia Peralta
Directora administrativa de Grupo Panamá
Considera que la fortuna le sonrió, ya que es de las primeras profesionistas que tomaron parte de Grupo Panamá en la capital sinaloense. Sobre eso, recalca que le han brindado la oportunidad de alcanzar importantes logros. “En esta empresa me he formado profesionalmente, obteniendo grandes satisfacciones, tanto en lo laboral como en lo personal, por ejemplo, ejercer en un puesto de mayor jerarquía, estabilidad financiera y desarrollo emocional, por mencionar algunas”.
Como directora administrativa ha tenido un alto nivel de exigencia, lo cual no ha sido fácil. Refiere que uno de los mayores retos ha sido “el tener que adaptarme a las situaciones impredecibles y mantenerme a la vanguardia para tener mejor comunicación con las nuevas generaciones y las nuevas formas de trabajo”.