Gabriela Espinoza Valenzuela, directora general de Proeduca Sinaloa, dio a conocer los resultados operativos del ciclo escolar 2021-2022, donde destacó que fueron 90 escuelas beneficiadas durante este periodo.
Dijo que en estas instituciones se aplicaron 371 talleres de planeación estratégica dirigidos a padres de familia, docentes y directivos, los cuales sirvieron al crecimiento personal y mejora en la participación social de cada participante.
En el informe agregó que en esas mismas escuelas se impartieron 461 actividades escolares de planeación estratégica las que se realizaron e impulsaron con apoyo del personal de cada una de las primarias.
Mencionó que del programa “Juguemos a Emprender” se graduaron mil 315 niños y niñas de 5to grado quienes trabajaron de manera directa y virtual en el taller. Asimismo, agregó que el contacto que tuvieron con alumnos, docentes, directores y padres de familia por los distintos medios alcanzó una cifra de 8 mil 102.
Como coordinadores de la Red por la Educación Sinaloa comentó que mil 600 escuelas se beneficiaron de cubrebocas y gel antibacterial en el regreso a clases durante el año pasado.
La directora dijo que son 19 años de trabajar con escuelas primarias públicas de forma directa con niños, docentes, directores y padres de familia trazando planes de trabajo de institución por institución