Con la finalidad de incorporar a la proveeduría local de Sinaloa a la cadena de proveedores de The Home Depot a nivel nacional y para el mercado extranjero, el 3 de octubre se lanzó en conferencia de prensa la convocatoria para participar en la “Feria de Proveedores”, que estará abierta durante todo el presente mes. Las entrevistas a las empresas se llevarán a cabo la segunda quincena de noviembre.
En representación del secretario de Economía de Sinaloa, Javier Gaxiola Coppel, el subsecretario de Promoción y Competitividad Económica, Felipe Ibarra Retamoza, hizo una invitación a las Mipymes para que se acerquen, aprovechen y puedan vender sus productos en el mercado nacional, Estados Unidos y Canadá a través del negocio virtual.
“Tenemos que aprovechar la relocalización o identificación de productos que se están fabricando o comercializando aquí en Sinaloa, el estado cuenta con una posición privilegiada para aprovechar este tipo de ferias de proveedores, estamos cerca del consumo principal de centro de México, pero también de Estados Unidos y de Canadá”, expresó.
Reconoció al empresario sinaloense quien le hace frente a las certificaciones y requerimientos que le pide el mercado nacional e internacional, informó que tiene más de 60 proveedores interesados en participar en la “Feria de Proveedores” de The Home Depot en las más de 15 categorías entre ellas, plomería, equipos para baño, clóset de madera y accesorios, cables, gabinetes, herramientas en general, equipos de protección e iluminación.
El anuncio lo realizó en conjunto con la Secretaría de Economía del Estado y el Centro de Competitividad de México (CCMX). En la iniciativa también participan Nacional Financiera S.N.C. (NAFIN) y la Embajada de Estados Unidos en México.
En su mensaje, Roberto Riva Palacio, gerente senior de Comunicación Corporativa y Asuntos Públicos de The Home Depot México, explicó el objetivo de la feria y sus beneficios para las empresas.
“El objetivo es incorporar a mas posibles proveedores de Sinaloa a Home Depot, es poder integrar a la proveeduría local a la cadena de proveedores por medio del negocio virtual, es incentivar la capacidad exportadora para que las Mipymes en el estado se sumen a la cadena de proveeduría, van a poder participar no solo a nivel regional o nacional sino está abierta la puerta y puedan suministrar sus productos en E.U.A. y Canadá”Roberto Riva Palacio, gerente senior de Comunicación Corporativa y Asuntos Públicos de The Home Depot México
En el proceso se contempla la realización de capacitaciones a las empresas sobre cómo exportar a Estados Unidos, cómo presentar tu producto de manera ejecutiva y opciones de financiamiento. Las empresas cuyos productos se apeguen a los términos de la convocatoria y resulten seleccionadas, serán contactadas e invitadas a participar en las reuniones con los representantes de la compañía para dar seguimiento puntual a su propuesta.
Juan Carlos Ostolaza, director general del Centro de Competitividad de México (CCMX), destacó que con este tipo de iniciativas se impulsa a las empresas en esta cadena de valor, se les fortalece para integrar a más Mipymes y generen más empleos.
Las empresas interesadas en conocer la convocatoria y categorías participantes pueden acceder a la siguiente liga, donde también pueden registrarse: http://www.homedepot.com.mx/quiero-ser-proveedor-thd
Esta iniciativa forma parte de la Feria Nacional de Proveedores 2022 que The Home Depot realiza a nivel nacional, la cual arrancó en su primera fase en el mes de marzo de este año, en varios estados del sureste del país y se extenderá gradualmente hasta cubrir las 32 entidades de la república mexicana hasta el año 2023.