Según la Organización Mundial de la Salud, el cáncer de mama es el tipo de cáncer más común, con más de 2,2 millones de casos en el 2020. Y según el Instituto Mexicano del Seguro Social, es el cáncer más frecuente en las mujeres de México. Y es que varias de las estadísticas en el país indican que solo del 10 al 30% de los casos son detectados a tiempo.
Es así que Premier Automotriz se une al Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama que se celebra cada 19 de octubre. Por sexto año consecutivo lanza su campaña #CheckBoobs, para que el 100% de sus colaboradoras mayores de 25 años se realice su estudio de detección temprana.
Laura Ibarra, gerente corporativo de Cultura Organizacional de Premier Automotriz, dio a conocer que el objetivo es que el mensaje de detección llegue a más personas, por ello, las agencias de Premier Automotriz en Culiacán ofrecerán un par de “Porta Placas Rosa” alusivo a la campaña.
Lo recaudado será donado a Encauza, una institución sin fines de lucro que acompaña a mujeres y hombres de 40 años en adelante que han sido diagnosticados con cáncer y que no cuentan con acceso a servicios de salud y viven en situación económica poco favorable.
Para Yajaira Camacho, directora de Encauza, estas acciones son de gran valor, ya que gracias a empresas como Premier Automotriz es posible apoyar a más personas en temas de salud.
Más información al 668464561.