Grupo Serdi dio a conocer que este diciembre próximo celebrará la inauguración en Culiacán de su agencia HELI Montacargas, una marca de fabricación y comercialización de maquinaria industrial de origen chino y con gran reconocimiento y distribución en 150 países.
En conferencia de prensa, el grupo empresarial del acero realizó esta alianza con la marca de autoelevadores con la visión de seguir consolidándose y expandiendo sus productos en el noroeste y resto del país. Grupo Serdi ha dado este gran paso por la confiabilibidad y alto valor que ha representado la marca china, pues ha sido probada dentro de sus 37 unidades de negocio desde hace 10 años y se han obtenido resultados favorables por parte de los clientes al adquirir hasta 7 unidades por empresa, gracias a su durabilidad, tecnología y costos más bajos, señaló el director general de Grupo Serdi, Baltazar Castro Blanco.
“Montacargas HELI es un producto que hemos venido probando en las 37 sucursales que tiene Serdi en todo el noroeste y nos fuimos dando cuenta, después de probar varias marcas, que este producto además de ser muy resistente y de calidad es uno de los que tiene un precio muy accesible en el mercado. Tiene una línea muy amplia de opciones de equipos hidráulicos automatizados para satisfacer las necesidades de movimiento de carga considerables para cualquier giro de negocio”.
HELI estará ofreciendo un año de garantía, cerca de 500 modelos comerciales, no solo vehículos de carga, sino también otros equipos, que estarán disponibles en categorías económicas, intermedia y alta gama. Estará ubicada en Bulevar Emiliano Zapata, cerca del Aeropuerto Internacional de Culiacán. Se esperan más de 300 empleos directos. Se indicó que contará con 40 modelos en su área de exhibición que estarán en rotación. La marca está al nivel en calidad de otras marcas como Toyota y Caterpillar, sin embargo, su ventaja es el 25 a 30 por ciento menos de costo que sus competidores.
“La agencia se encuentra en un 60% de su obra y consta de cerca de 1000 metros cuadrados para su exhibición de equipos. Contará con un área de mantenimiento y soporte técnicos, también con espacios para el área de refacciones con soporte especializado por la marca. Va a tener oficinas administrativas, taller de garantía y servicio y área de atención al cliente directa”, compartió Baltazar Castro Olivas, líder del proyecto HELI Montacargas.
Baltazar Castro Olivas también señaló que sin tener la agencia han podido desplazar equipos cercanos a los 200 este año a toda la república, por lo que una vez esté la agencia en operaciones darán mejor servicio e incrementarán la cantidad de productos HELI, y este 2023 se establecieron una meta de desplazar hasta 300 unidades.
Aunque la distribución de la marca HELI inició operaciones hace dos años en Culiacán, hoy está cubriendo los estados de Sinaloa, Sonora, Baja California, Baja California Sur, Durango, Chihuahua y Guadalajara, donde la distribución es muy demandante dado que cuentan con un proveedor de clase mundial que representa el 60% de la tecnología de movimiento de carga en china.
Cabe resaltar que esta será la tercera agencia de HELI Montacargas en el país, pues ya hay una agencia en Monterrey y otra en Ciudad de México.