Escuchar todos los días tantas malas noticias sobre nuestro planeta es abrumador. Los efectos negativos del cambio climático se han agudizado cada vez más, uno ejemplo de ello son la degradación de los suelos a nivel mundial, de tal forma que producir alimentos para los 8 billones de seres humanos que actualmente existen en el mundo está siendo todo un reto.
Una de las empresas que buscan contrarrestar esta problemática es LIVENTIA quien con más de 30 años de experiencia en el ámbito de la biotecnología, ofrece soluciones naturales que responden a los principales retos de la agricultura con tecnología 100% orgánica.
En el marco del Festival Internacional “Por Un Futuro Sustentable” realizado en el Centro de Ciencias de Sinaloa, LIVENTIA presentó al experto estadounidense en agricultura regenerativa, Ray Archuleta. Quien además de ser reconocido por su aparición en el documental “Kiss the Ground” de Netflix, es una autoridad de la innovación agrícola, no solo en Estados Unidos, sino en el mundo entero. Su mensaje es claro: El suelo está vivo y en riesgo de agotarlo, por ello hay que protegerlo y promover su biodiversidad imitando el diseño de su naturaleza y reduciendo las prácticas convencionales de explotación agrícola, ya que tristemente es un recurso no renovable.
“Estamos peleando la batalla de nuestra vidas y al parecer la estamos perdiendo, tenemos que ver el suelo y verlo de una manera diferente tenemos que ver los problemas que existen y remediarlos con el poder de lo vivo”, mencionó Carlos Álvarez, director general de LIVENTIA.
Junto con la Secretaría de Economía de Sinaloa, SOLve AWARDS y Evolusíe 3.8, LIVENTIA llama a la industria a transformar su producción por medio de prácticas sustentables, innovadoras y amigables con el medio ambiente que garanticen los retos globales y urgentes, ahora y para el futuro.