La época decembrina viene con fiestas y reuniones que conllevan a que la población coma y consuma bebidas azucaradas en exceso, por lo que la Jurisdicción de Servicios de Salud Ensenada, recomienda a realizar actividad física por lo menos 30 minutos diarios, para evitar consecuencias en la salud.
La subjefa jurisdiccional, Claudia Pérez Corral señaló que la temporada invernal es el mejor momento para realizar actividad física, ya que las bajas temperaturas provocan que el esfuerzo realizado por el cuerpo sea mayor y por ende se queman más calorías.
Por lo que recomendó las siguientes medidas para protegerse del frío cuando se opte por hacer ejercicio al aire libre; la primera es abrigarse adecuadamente sin exagerar, no es necesario llevar varias capas de ropa, sino dos o tres que cumplan con su objetivo.
Para la primera capa elige una prende térmica o de material deportivo; lo más importante es evitar cualquier tipo de hipotermia.
Otro aspecto muy importante es mantenerse hidratado, ya que aunque se sude menos, no significa que se necesite ingerir menos agua, por lo que se debe continuar con la hidratación de manera normal.
Por último, Pérez Corral mencionó que las personas que no están acostumbradas a realizar ejercicio, inicien lo más pronto posible poco a poco de acuerdo a sus posibilidades y no olviden ser constantes, con la finalidad de llevar un estilo de vida más saludable para evitar futuras enfermedades.