Cumpliendo con el compromiso social y reiterando la filosofía del altruismo que le ha caracterizado por casi tres décadas, el Corporativo del Norte realizó un donativo de 200 prendas de pants y sudaderas a jóvenes del Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (ITAMA).
El empresario Servando Carbajal, presidente del Corporativo del Norte, encabezó, junto con María Dolores del Río, Secretaria de Seguridad Pública, y Diana Platt Salazar, directora general del ITAMA, la entrega de los uniformes y el convivio de fin de año organizado para la población del Centro de Internamiento Hermosillo 1.
El también fundador de la cadena de supermercados Super del Norte, destacó que en Sonora existe una nueva generación de empresarios y empresas con sentido social, que conocen la importancia de hacer las cosas diferentes para conseguir resultados distintos.
Durante su participación, Carbajal recordó a los muchachos que, en la misma búsqueda de contribuir en su proceso de reinserción, hace poco más de 10 años, el Corporativo del Norte donó al ITAMA una máquina para fabricar tortillas.
A nombre de quienes integran este consorcio de empresas sonorenses, agradeció la oportunidad a la secretaria María Dolores del Río y coincidió con su visión de trabajar en el bienestar de los jóvenes y la generación de oportunidades para su desarrollo y crecimiento.
Cabe señalar que los 200 juegos de prendas donadas serán distribuidos en los centros de Cócorit, San Luis Río Colorado, Nogales y Hermosillo. Al finalizar el evento y como detalle especial, directivos del Corporativo del Norte ofrecieron una comida con motivo de fin de año, consistente en carne asada para todos los jóvenes en tratamiento.