El proceso de la evolución es natural en todos los sentidos, ya que refiere al cambio en las cosas o personas a lo largo del tiempo. El escenario de nuestra normatividad fiscal en México no ha sido la excepción, es tangible observar que la autoridad fiscalizadora ha cambiado su forma de trabajar, con desarrollo e implementación de herramientas tecnológicas que le permiten realizar cruces masivos de información que obra en sus bases de datos, tal como lo son los Comprobantes Fiscales emitidos, recibidos, pedimentos, contabilidad electrónica y la información que les presentamos en nuestras declaraciones periódicas.
Estos cruces son el eje central de la fiscalización en México para este 2023, ya que a pesar de no haber existido una reforma fiscal estructural para este ejercicio fiscal, el presupuesto de recaudación se incrementó en un 11.5%. Seguramente en este año próximo viviremos una serie de actos de gestión por parte de la autoridad fiscalizadora, como pueden ser: Cartas Invitaciones, exhortos al cumplimiento, invitaciones al programa de vigilancia profunda, requerimientos, etc.
En BHR México nos hemos caracterizado por tener una visión innovadora, disruptiva y con un enfoque permanente de satisfacer las necesidades de nuestros clientes, contribuyendo con ello en el desarrollo de las áreas de oportunidad de sus negocios. Esto ha sido posible gracias al desarrollo profesional creativo y multidisciplinario al interior de BHR México, lo que ha dado como resultado servicios que permiten a nuestros clientes ir un paso adelante.
Certidumbre Fiscal es el servicio que ha desarrollado BHR México basado principalmente en las Tecnologías de la Información (TI) para ofrecer a los empresarios una certidumbre sobre el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, con respecto a la óptica que tiene diversas autoridades, que les permita evitar actos de fiscalización, lo cual se traduce en un incremento del costo fiscal y de seguridad social para las empresas, es decir, nos permite que el empresario tenga una perspectiva de cómo nos está viendo la autoridad con base en la información electrónica que tiene de nosotros y la información que les presentamos a través de nuestras declaraciones de impuestos.