JA Sonora es una empresa en México dedicada a la promoción del espíritu emprendedor y de fomentar los valores en los niños y jóvenes con contenido social, operando más de 20 programas en los distintos niveles educativos y atendiendo a poco más de 75 mil estudiantes por ciclo escolar.
Su directora general, la licenciada en ciencias de la educación, Claudia Arvizu Juvera, comenta que sentar las bases para atender al mayor número de estudiantes posibles, por medio de la vinculación educativa con el sector empresarial, es su sello distintivo al frente de esta organización.
Apegada siempre bajo los principios de tener en mente los objetivos claros y el conocimiento de cada una de las áreas de operación como: el trabajo en equipo, comunicación y empatía, la hacen comprometerse día a día con el cumplimiento de los mismos, así como en la toma de desiciones, y los riesgos que esto conlleva.
En los últimos tiempos han sido distinguidos como el mejor centro JA a nivel nacional, gracias a los procesos de operación, cobertura y números de programas operados, logros que destacan durante su administración.
La lamentable pérdida del presidente y fundador de JA Sonora los llevó a pasar por un trago amargo, al grado de suspender las labores de la organización, sin embargo, conocer la operación en todos sus niveles permitió que los colaboradores se pusieran la camiseta y confiaran en su dirección, superando de la mejor manera el trago amargo por el que tuvieron que atravesar.
Claudia Arvizu Juvera destaca que la educación desarrolla habilidades, libera la imaginación y abre un mundo de oportunidades, haciendo posible su contribución a una sociedad progresista y saludable.
Aconseja a los jóvenes que aspiran a llegar a su lugar a que se preparen, completen su formación académica con actividades extracurriculares que les permitan desarrollar habilidades para adaptarse mejor al mercado de trabajo, que tomen retos y los conviertan en oportunidades de crecimiento.