El Gobierno de Sinaloa, a través de la Secretaría de Economía, firmó un convenio de colaboración con Amazon México para impulsar la inserción de las micros, pequeñas y medianas empresas al comercio electrónico.
Este convenio establece las bases para motivar esfuerzos de promoción, difusión, capacitación y comercialización de productos de MiPyMES sinaloenses por medio de la tienda de Amazon. Estos esfuerzos tienen como objetivo contribuir al desarrollo, fortalecimiento y a una mayor participación de las MiPyMEs sinaloenses en el mercado interno y externo.
En su mensaje, el Secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel, precisó que con este convenio se impulsarán las ventas en línea y las exportaciones de las MiPyMES en el Estado y así aumentarán sus canales de comercialización, poniendo a su disposición herramientas para que sus productos lleguen a mercados como Estados Unidos y Canadá a través de Amazon.
“La suma de Amazon potencializa este plan de digitalización y permitirá a las micro, pequeñas y medianas empresas contar con la credibilidad de la marca, aprovechar la cartera de clientes que aproximadamente ya suman 70 millones de clientes en México y en algunos casos los más de 300 millones a nivel mundial”, comentó.
Destacó que, a través del fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas y su inserción al comercio electrónico, se impulsa la competitividad, uno de los principales objetivos del gobierno de Rubén Rocha Moya.
El convenio de colaboración entre el Gobierno de Sinaloa y Amazon México, comprende lo siguiente:
- Promover el crecimiento de las MiPyMES a través de programas continuos de capacitación para la integración de estas empresas a la Tienda de Amazon.
- Entrenar empresas artesanales para que comiencen a vender en línea a través de la categoría Amazon Hecho a Mano.
- Apoyar a empresas que buscan expandirse fuera de México, en donde trabajarán para proveer soporte a empresarios con diferente capacidad de exportación y que puedan comenzar a expandirse a otros países con el programa Amazon Ventas Globales.
Por su parte, Renata Arvizu Manzano, líder de Marketplace de Amazon México, destacó que “el éxito de Amazon está ligado al de las pequeñas y medianas empresas ya que, a nivel global, más del 60% de nuestras ventas provienen de terceros vendedores, en su mayoría MiPyMES. Nos sentimos honrados de poder beneficiar a los emprendedores, pequeñas y medianas empresas, y artesanos del estado, contribuir a impulsar su crecimiento en México y ayudarlos a expandirse a otros países como Estados Unidos y Canadá”.
Con este convenio, además se fortalecen las acciones que se llevan a cabo a través del programa del Gobierno de Sinaloa, Ruta Digital, mediante el cual se construyen alianzas con canales digitales para la venta de productos y servicios de las MiPyMES sinaloenses.
El propósito de este programa es potencializar las ventas de las empresas mediante la digitalización de sus negocios, y abrir nuevos canales de venta, distribución, exportación, capacitación y marketing.
Amazon colaborará junto con el Gobierno de Sinaloa en la segunda etapa de este programa. En la primera etapa se vincularon más de 200 proveedores con más de 16,000 productos publicados y ventas por 11.2 millones de pesos en 2022.
Las empresas interesadas pueden dirigirse directamente a las oficinas de la Dirección de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas ubicadas en la Secretaría de Economía de Sinaloa, segundo piso, Palacio de Gobierno o comunicarse al teléfono 6677587000 extensión 2908.