“Hay mucha tendencia y oportunidad en el futuro en México sobre planeación para el retiro y educación en seguros. Para darse una idea, durante la situación de pandemia, del 100% de los hospitalizados el 2.4 por ciento tenía seguro. Eso demuestra que no hay cultura del aseguramiento y que de haber tenido un seguro la historia de una persona en una situación vulnerable como esta hubiera sido diferente”, comparte Luis Fernando López Félix, director de Orienta Capital.
Luis Fernando López Félix tiene experiencia en seguros, gerencia en seguros Monterrey New York Life, agente en GNP y director de promotoría Orienta Capital con Metlife México.
Agrega que en su quehacer como agente de seguros y líder de desarrollo encontró una necesidad apremiante, la falta de profesionalización de la industria aseguradora, pues el agente carecía de una misión, de reconocerse como figura de valor para impulsar y proteger la integridad y economía de particulares y de empresas, además de que el entrenamiento era muy básico. Había que instruir a los agentes a pensar como emprendedores, a crecer económicamente.
López Félix vio en estas necesidades una oportunidad de aportar a través de Orienta Capital, una promotora de seguros que ofrece los servicios de formación y desarrollo para agentes de seguros.
Servicios
- Networking empresarial
- Coaching personal
- Incubación de negocio
- Eventos corporativos
- Educación financiera
- Capacitación de ventas