Con la increíble participación de 1,186 parrilleros y parrilleras, así como más de 15 mil asistentes de todos los rincones del Estado de Sonora, que vinieron a participar y ser testigos del evento La Carne Asada Más Grande del Mundo, para romper el Récord Guinness del mayor número de gente haciendo carne asada simultáneamente, el cuál anteriormente poseía Canadá.
La organización estuvo a cargo de la Fundación Sonorense para Atletas de Alto Rendimiento (Fusadar AC), cuyo presidente, Miguel Ángel “Mágalo” Figueroa, se dio a la tarea de realizar el evento con el objetivo de recaudar fondos para becas deportivas.
El gobernador del Estado de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, y el presidente municipal de Hermosillo, Antonio “Toño” Astiazarán, atendieron la invitación a la parrillada.
La cita fue el pasado domingo con la compra de un boleto que incluía cuatro kilos de carne, de los cuáles uno sería destinado al Banco de Alimentos de Hermosillo (BAH), además de un asador, carbón, mandiles, gorras, iniciadores de fuego y toda la disposición para abonar al objetivo de la reunión.
Fue aproximadamente a las 14:00 hrs, cuando a través del sonido local que ambientaba entre carpas y degustaciones, la representante de Guinness World Records, Susana Reyes, anunció a toda la comunidad presente el nuevo Récord Guinness que se adjudicaba la capital sonorense.
Se agradeció la significativa participación del patrocinador oficial Carnes JC por haber sido pieza clave en que esto se llevara acabo.