Como invitado especial en Coparmex Mazatlán, con la conferencia “Historia del Grupo Panamá y los retos futuros que tiene”, el chef y director de Grupo Panamá, Luis Osuna Vidaurri, se reunió con agremiados y cámaras empresariales para compartir su historia de éxito y adelantó que vienen proyectos de expansión y que seguirán con la diversificación del grupo, sobre todo haciendo lo que más les gusta: atender a sus clientes.
Luis Osuna Vidaurri compartió que uno de sus más recientes retos dentro de la empresa fue la pandemia, resaltando que más que complicar el funcionamiento del negocio vino a fortalecer distintas áreas para declarar que hoy en día el Grupo Panamá está más fuerte que nunca. Relató que de tres productos con los que inició Panamá en sus orígenes, de un pastel y dos estilos de pay, ahora se cuentan con alrededor de 600 productos que se comercializan entre restaurantes, pastelerías, galletería, biscochería y hoteles. Informó que hasta el 2021 se cuentan con 11 restaurantes en Culiacán, Mazatlán y Los Mochis, así como 46 pastelerías y distribuidores originales de diferentes puntos de Sinaloa, Durango y Los Cabos.
Al finalizar el encuentro, los asistentes no perdieron la oportunidad de preguntar el nombre correcto de la cadena de pastelerías y restaurantes ícono en Sinaloa, que inició en Mazatlán en 1970, ya que en la zona sur del estado le dicen “La Panamá” y en la parte norte se le conoce como “El Panamá”. Ante esto, el chef Luis Osuna Vidaurri expresó entre risas que lo correcto es “La Panamá”.
Grupo Panamá cuenta con aproximadamente 5 mil colaboradores, de los cuales el 80 por ciento son mujeres y se estima que al cierre de este 2023 podrían alcanzar 6 mil trabajadores.