Luica Larios es ingeniero en sistemas, y en proceso de convertirse en licenciado en comunicación digital, con once años de experiencia en ciberseguridad, estrategias de marketing digital, marketing de influencers y realidad virtual; además, es especialista en metaverso.
El metaverso, según el experto, es una industria que hace millones de dólares, ejemplo de ello es la venta de terrenos o NFT´s, que en 2022 alcanzó los mil millones de dólares.
El metaverso es una realidad virtual para convivir con otras personas, ya sea negocios o entretenimiento, una infraestructura virtual inmersiva, todo por medio de un avatar. No existe un solo metaverso, pueden existir millones; pero para ganar dinero se necesita que sea popular, por lo que hacer un metaverso es todo un reto, tanto de la creación como en la búsqueda de inversión. Luica Larios comparte que ha hecho inversión en el metaverso, adquirido terrenos en Earth 2®, asistido a eventos de entretenimiento y compra de cursos de ejercicios. Las fronteras no existen en el metaverso, afirma.
Negocios
El experto señala que existe la realidad virtual y la realidad aumentada, donde se combina la realidad con objetos del visor. Ahí, los negocios pueden poner en sus productos o servicios un código que se puede escanear, luego el metaverso los lleva a diferentes sucursales dentro de ese espacio. Otro ejemplo es la industria automovilística, donde hacen presentación de automóviles para el mundo real y para el metaverso (la metamovilidad).
Todos los negocios pueden tener presencia en el metaverso, donde vendan sus productos y finalmente lleguen a la puerta de cada hogar, mejorando con esto la experiencia del usuarios, que al final es lo que busca la mayoría de las marcas.