El pasado 25 de abril el International Institute of Metabolic Medicine (IIMM) y Medtronic México, empresa líder de tecnología, servicios y soluciones médicas, inauguraron la Academy of Surgical Innovation, un nuevo centro de formación en ciencias quirúrgicas avanzadas.
Con una inversión conjunta aproximada de un millón de dólares, la Academy of Surgical Innovation busca convertirse en un referente en la formación de profesionales de la salud, en el tratamiento e innovación quirúrgica con tecnologías de mínima invasión. Para ello, cuenta con la colaboración de instituciones líderes en el ámbito académico, como la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y la University of California San Diego (UCSD).
Se espera que dicho centro capacite a más de 100 profesionales de la salud al año, poniendo a su disposición tecnología de punta para procedimientos de alta especialidad, bajo la instrucción de médicos con reconocimiento internacional.
Durante la inauguración de la academia, el subsecretario de turismo del estado, José de Jesús Quiñonez representante de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda y el CP Erwin Areizaga, comisionado de COEPRIS en el estado y el Lic. Carlos Jaramillo, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana brindaron palabras de reconocimiento a esta apertura. Jaramillo habló de la importancia e impacto económico que representan las Ciencias de la Salud en Tijuana y señaló que la creación de estos espacios es un gran paso para atender los retos de salud globales y la gran oportunidad para la región de fortalecer la industria del Turismo de Salud en esta pujante ciudad.
El Dr. Ariel Ortiz, presidente del IIMM y fundador de la Academy of Surgical Innovation, señaló: “Estamos muy orgullosos de abrir las puertas de la academia e iniciar actividades. Nuestro objetivo es promover la actualización constante de los médicos en cuanto a herramientas, tecnologías innovadoras y técnicas de cirugía de mínima invasión para impactar en una mayor eficiencia en los recursos hospitalarios tanto en México, como en Latinoamérica y el vecino estado de California (EEUU)”.