La plataforma tecnológica DiDi presenta su nuevo servicio para atender y satisfacer las necesidades de sus usuarios en las ciudades de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis, del estado de Sinaloa: DiDi Entrega Light, la opción para realizar envíos en motocicleta y que también está disponible en otras 17 ciudades de México.
DiDi Entrega llegó a México en 2020, no obstante, la startup se dio cuenta que sus usuarios enviaban objetos pequeños, como documentos importantes, mercancías, regalos y otros que necesitaban enviar a distancias cortas a sus amigos, compañeros de trabajo, familiares y clientes, por lo que requerían más opciones en ese servicio. Algo que caracteriza a la plataforma es que constantemente está escuchando a los usuarios, permitiéndoles diseñar productos que cumplan mejor con sus necesidades y expectativas, de esta manera lanzó Entrega Light, la opción que transporta objetos que quepan en la mochila de los repartidores de DiDi Food.
“En 2022 empezamos un piloto en la ciudad de Puebla, de un nuevo servicio que se ajustara a necesidades específicas en los usuarios, ya que necesitábamos un servicio más rápido para un menor volumen de cosas a un costo mucho más asequible, por eso decidimos incorporar el servicio de motocicleta y lo llamamos DiDi Entrega Light. Y Light, porque sus características lo hacen mucho más ligero, rápido y conveniente para los usuarios; entonces el envío de cosas pequeñísimas urgentes se hacía mucho más eficiente a través de este tipo de solución. A partir del lanzamiento que tuvimos en Puebla nos permitió incorporar todos estos aprendizajes que tuvimos y lanzarlo a 20 ciudades dela República Mexicana”, señala Axel Robles, gerente Sr. de Comunicación de DiDi Food Hispanoamérica y Nuevos Productos.
DiDi Entrega Light tiene una serie de características que lo hacen único, algunas de estas son que el peso de los envíos tienen que ser menor a 10 kg; estos objetos no deberán rebasar el valor de 2,000 pesos; el servicio está disponible desde las 09:00 hasta las 19:00 horas; cuenta con un sistema de monitoreo de 24/7 que acompaña todas las operaciones, proporciona a los usuarios un código de verificación de 4 dígitos que permite dar esa certeza y seguridad de que ese envío se hará de la forma programada; los envíos en la ciudad de Culiacán comienzan desde los $29 pesos y en Mazatlán desde $28 pesos.
“Permite poner al alcance de mucha la gente este tipo de soluciones que a su vez benefician también a los repartidores que colaboraban en la plataforma, y es que muchas veces los colaboradores se conectan y esperan a tener un pedido o están en el punto de encuentro de repartidores, y a través de la colaboración con DiDi Entrega Light generamos un canal adicional de ingresos, lo que les permite beneficiar a sus familias y alcanzar los proyectos personales que se propongan con toda la flexibilidad que caracteriza este modelo de negocio, pueden tener este tipo de ingresos adicionales pero seguir teniendo otro tipo de ingresos y hacerlo cuando sea más conveniente para ellos en cualquier momento del día”, apunta Axel Robles.
Dentro de la aplicación, en la parte inferior izquierda se encuentra la opción “Didi Entrega”. Ahí, se desplegarán dos opciones: “Didi XL o Didi Light”. En esta última, una vez llegue el repartidor a recoger el envío se activa el código de 4 dígitos para que se pueda compartir con la persona que lo va a recibir.
Como sugerencia, es mejor utilizar Didi XL para aquellos objetos más grandes o difíciles de transportar en una motocicleta o bicicleta, también considerando el tráfico y tiempo.
Estas son las ciudades donde ofrecen el servicio DiDi Entrega Light:
- Culiacán
- Mazatlán
- Los Mochis
- Ciudad de México
- Guadalajara
- Monterrey
- Aguascalientes
- Chihuahua
- Ciudad Obregón
- Hermosillo
- Ciudad Juárez
- La Paz
- León
- Mérida
- Mexicali
- Puebla
- Toluca
- Tijuana
- Querétaro
- Cuernavaca
“Invitamos a las personas a que prueben este nuevo producto que estamos seguros van a disfrutar y va a ser una gran opción para estos pequeños contratiempos que se presentan día a día. Seguiremos trabajando en estos tres objetivos principales: generar productos asequibles, confiables y convenientes para todas las personas que utilizan la plataforma”, exhorta el gerente Sr. de Comunicación de DiDi Food Hispanoamérica.