Una propuesta gastronómica de calidad dentro de una atmósfera natural y de convivencia que te transporta fuera de la ciudad es lo que brinda Mercado Caxtle a sus visitantes. Un proyecto que nació de la iniciativa de dos jóvenes culichis y que se materializó gracias al apoyo de su socio Germán del Rincón.
Julio Ibarra, socio director de Mercado Caxtle, relata cómo surgió la idea de convertir un terreno basto en vegetación en un oasis gastronómico que todos pudieran disfrutar.
“Este terreno es de mi abuelo, a quien siempre le gustó la vegetación. Tuvo a Don Lupe, quien por 30 años le ayudó a plantar y cuidar las distintas especies que podemos encontrar aquí. Mi socio Alejandro Quintero y yo, al ver el potencial del lugar, acordamos que este sería el espacio ideal para el proyecto que teníamos en mente”
Los socios hacen hincapié en que Mercado Caxtle va más allá de los foodparks que han proliferado en la ciudad: “La orden se lleva a la mesa, la cuenta es una sola, se come rodeado de vegetación, por lo que existe un respeto por el medio ambiente; es inclusivo y pet friendly. Además de lo anterior, uno de nuestros pilares es un calendario de eventos artístico-culturales que se actualiza cada mes y que nos ha hecho formar una comunidad en la zona.” Todo esto hace del lugar un sitio único en la capital sinaloense.
Dentro de Mercado Caxtle existe una oferta gastronómica para todos los gustos, se encuentran distintas cocinas especializadas y de primer nivel, ya conocidas en la ciudad, y recientemente los socios se están enfocando en diseñar propuestas propias, acompañados de cocineros con los más altos estándares que harán en este proyecto su primera incursión en tierras sinaloenses.
Para Germán del Rincón los objetivos a mediano plazo están claros: expandir el actual lugar, reforzar a la marca con un segundo espacio en la ciudad y salir de ella, “Me encantaría CDMX”, advierte convencido. Alejandro Quintero añade que ésta también es una plataforma de difusión gratuita de talento. “Mercado Emergente”, la cartelera de actividades que se mencionó anteriormente, busca ampliar el número de talleres, presentaciones de música de distintos géneros y presentaciones de arte.
Desde el día que Mercado Caxtle abrió sus puertas, la respuesta de los clientes ha sido muy positiva. Gracias a ello, el pasado mes de marzo cumplió su primer aniversario y los tres socios están convencidos de que esto es solo el comienzo.