La Coach Neuroemocional Caliope E. Frikas Astts nos facilitó el taller “Momentos de Introspección” dentro de la iniciativa de Liderazgo Consciente, que tuvo como objetivo conectar con la esencia que hay dentro de cada uno de nosotros.
Durante nuestra vida debemos de reconocer aquellos momentos de satisfacción, de alegría y de gozo y guardarlos en la memoria, de tal manera que cuando lleguen los momentos contrarios, el simple hecho de recordarlos nos ayuden a contrarrestar y a regular el sentimiento de insatisfacción, de tristeza o de apatía, recomienda la facilitadora de Mindfulness Neuroemocional.
Menciona también que la capacidad de ser feliz a pesar de las circunstancias es definida a nivel internacional no como inteligencia emocional sino como inteligencia espiritual y nos explica que la vida es circunstancial, la vida es cambiante, el cuerpo es cambiante, la mente es cambiante, el estado de animo es cambiante, pero que nos aferramos a conservar todo tal como era ayer sin permitirnos el reconocimiento, la aceptación y la integración de nuestro pasado en nuestro presente.
Nos recomienda enérgicamente que como la vida es momento, hay que vivir cada momento conscientemente.
Caliope Frikas afirma que vivimos en un entorno, con un contexto, con una historia, unidos a otros en el día a día para experimentar el tiempo en que estamos vivos, entonces todos los que estamos en ese entorno hacemos el clima organizacional, que por consecuencia también es cambiante.
Explica que lo que no es cambiante es la esencia individual, la cual muchas veces se expresa en nuestro comportamiento, pero otras tantas veces se oculta o reprime sin posibilidad de ser trasmitida, compartida y disfrutada con otras personas, explica la Coach Neuroemocional.
Recomienda responder a la pregunta ¿quién soy?, misma que después de algunas dinámicas de introspección logramos realizar la definición y encontrar la esencia de eso que fuimos, somos y seremos.
Conecta con tu esencia, para que recuperarte, tener visión, animo, confianza, pasión por la vida y buscar el bienestar para ti y para los demás de manera respetuosa, enfatizó.