Los agricultores son usuarios con condiciones muy particulares, por tanto, requieren una estrategia de posicionamiento adaptada a ellos. A diferencia de otras industrias los productores están habituados a tener que reaccionar rápido mientras que consideran ciclos de trabajo más largos, es por eso que le dan prioridad a la confianza cuando hacen tratos, confianza en las empresas que les brindan servicios, confianza en los insumos que compran y confianza en los implementos que utilizan.
Para ganarse la confianza de los agricultores tu marca debe demostrar que comprende sus necesidades y que puede ayudarles a superar los obstáculos a los que se enfrentan, que no son pocos.
Una estrategia de posicionamiento exitosa para conectar con los agricultores no puede ser genérica, ni hacerse desde una oficina, debe incluir la creación de productos y servicios que se adapten a sus necesidades, la utilización de un lenguaje claro para comunicar tu oferta y eso requiere ir hasta donde tus clientes están.
En Autten lo sabemos y entendiendo al agricultor es como hemos participado en la creación y la estrategia de marcas de empresas líderes de la industria como AGROEX®, Adelnor®, Cristamax®, FIASA®, Fundación Cardenas®, GRACO®, ICUSA®, Innovación Agrícola®, Labraris®, Maquinaria del Humaya®, Plantoria®, Univex®, Viohache® entre otras.
Alba Bojórquez, co-directora de Autten®
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