El consejo Infantil de niñas y niños convoca a los pequeños entre 8 y 11 años de edad a pertenecer a este comité, con el objetivo de aportar, opinar y dar ideas que ayuden a crear un programa social educativo.
Cristobal Procopio Ramos, responsable de este proyecto dijo que el propósito es que los pequeños se conviertan en los protagonistas, que sean ellos quienes propongan el ingenio para medir y/o diseñar una ciudad pensando en los niños y adultos mayores, por ejemplo.
Que puedan aportar opiniones para realizar una escuela que verdaderamente disfruten los infantes, ideas que puedan ayudar a recuperar la ciudad, los parques, etc, agregó.
Todo el sistema está enfocado en la filosofía de Francesco Tonucci, que dice que a los niños debe permitírseles ser libres y además, hacerlos capaces de hacer, sentir y expresar sin excluir a ninguno de ellos, por ello la importancia de hacer una escuela inclusiva y abierta que reciba y acoja inteligencias y diferencias múltiples.
Los pequeños serán la herramienta para la creación de una nueva escuela, serán la guía y los asesores. Se pretende que el proyecto inicie en el 2024 con cuatro aulas de 25 alumnos cada una y se dará inicio con la etapa de preescolar.
Para mayores informes comunicarse al teléfono
Teléfono: 6671620010
Cristobal Procopio Ramos
El consejo sesionará:
28 de julio
25 de agosto
29 de septiembre
27 de octubre
24 de noviembre
En un horario de 9 a 12 hrs, en las instalaciones del Centro de Ciencias de Sinaloa.