Las obras de arte son bienes de gran valor, no solo cultural y artístico, sino también económico. Es verdad que existe arte cuyo precio es mayor a una vivienda, si se asegura una propiedad, por qué no proteger una obra de arte de una inversión tan alta como la de un inmueble.
Es conveniente para cualquier propietario y el lugar donde se encuentre una obra de arte asegurarla, pues en caso de destrucción, total o parcial de la misma, robo, derramamiento de bebidas, rayones, etc., de no haberla asegurado perdería una inversión, un legado familiar y de colección o una pieza de alto valor económico, y aunque no podrá recuperar, al menos se verá compensado económicamente por su pérdida, incluso con posibilidades de restauración, cual sea el caso.
“De esta manera los seguros juegan un papel imprescindible, ya que ayudan a proteger el patrimonio; objetos valiosos y obras de arte de museos, galerías, coleccionistas y exposiciones. Es importante conocer este tipo de seguros porque cuentan con mejor cobertura (coberturas especiales y adicionales) y además tiene mejor base de indemnización que las pólizas de hogar (contenidos) para estas valiosas obras”
Señala Fernando Félix Rodríguez, asesor y miembro del Consejo Administrativo de Gámez Seguros y Fianzas.
Seguro más utilizado
Las obras de arte pueden ser objeto de préstamos de larga o corta duración en exposiciones. En estos casos, se suele utilizar el seguro clavo a clavo
“Que es una de las coberturas del seguro de obras de arte, que incluye dar protección a las obras en materia de transportación; desde su recolección inicial, manipulación, montaje y desmontaje, y hasta su regreso”
Beneficios:
Es un seguro basado en las necesidades de cada cliente.
La compañía ofrece coberturas respaldadas por más de 50 años de expertise en el mercado
Cuenta con reconocimiento global, ya que opera a nivel mundial.