La industria del helado no es nada fácil, las generaciones y los gustos cambian, los consumidores se vuelven más exigentes y los estándares de calidad más altos. Sin embargo, Helados Regis demuestra de qué está hecha y por qué después de sesenta años sigue vigente en el gusto de sus clientes.
Cuenta la historia que Don Juan Islas Carbajal, fundador de esta heladería, fue uno de los principales pioneros en la industria paletera, ya que Mexticacan es conciderado la cuna de los helados y tan orgulloso está el pueblo que se colocó un monumento a la paleta en la plaza principal.
“La industrialización del producto y la creación de la empresa se dio luego de que mi abuelo llegara a Hermosillo y se asociara con su hermano, trabajaron juntos por un tiempo, luego cada quien tomó su camino y forjó de forma individual el negocio de los helados. Mi abuelo estuvo al frente por muchos años, luego mi padre y ahora soy yo quien dirige este barco” Daniel Abraham Islas Gracia, director general de Helados Regis
La segunda generación estuvo a cargo de Don Bernabé Islas Contreras.
Actualmente, Daniel Islas ha transformado el modelo de negocios a puntos de venta establecidos, donde se ofertan más de veintitrés sabores de nieve y treinta y cinco de paletas, todos ellos con la más alta calidad y el mejor sabor que los distingue. Se espera que a largo plazo aumente el número de locales y la marca de Helados Regis se posicione y siga vigente en el mercado del noroeste por muchos años más.