Presidentes de organismos que integran la Intercamaral de Mazatlán, el Consejo de Desarrollo Económico de Sinaloa y funcionarios municipales firmaron este martes con empresarios de California un Memorando de Entendimiento (MoU) para consolidar un nuevo hermanamiento entre puertos y autoridades.
Esta firma, la cual es para beneficio de los puertos de Long Beach, en California y Mazatlán y Topolobampo, en Sinaloa, se hizo con la visión de elevar la competitividad, desarrollando oportunidades de negocios y certificaciones o protocolos de buenas prácticas.
El objetivo es dar seguimiento a la agenda de trabajo llevada a cabo en Mazatlán el pasado mes de junio, cuando se firmó la carta de interés (LOI) entre autoridades de los puertos de Long Beach, Topolobampo y Mazatlán, directivos de Codesin, representantes de la comunidad portuaria y de la Secretaría de Economía.
Para cumplir con la agenda de reuniones de trabajo en la ciudad de Los Ángeles, este miércoles y jueves se realizará una visita a las Ciudades Hermanas de Santa Mónica y Pico Rivera, California, para tener la oportunidad de estrechar lazos, compartir conocimientos, intercambiar ideas y experiencias exitosas en asuntos municipales como servicios públicos, recolección de basura, manejo de desechos sólidos, aguas residuales y sistemas de energías renovables; así como también fomentar conexiones significativas con el sector turístico, inmobiliario y comercial de las tres ciudades.
Previo a la firma, el presidente del Consejo de Desarrollo Económico en la zona sur, Alfredo Ruelas Solís, destacó que el convenio no sólo simboliza un hermanamiento entre dos localidades, sino que también sienta las bases para un intercambio económico y una colaboración sustancial.
“Este es un logro que se ha perseguido durante varios años y que finalmente se hace realidad. Los resultados serán prácticamente inmediatos y se anticipa que las buenas prácticas y el intercambio de conocimientos serán elementos clave en esta colaboración, lo que beneficiará en muchos sentidos a Mazatlán”, enfatizó Ruelas Solís.