Fundada en 2002 por dos visionarios emprendedores, Francisco López y Efrén Castro, Calo ha demostrado un compromiso inquebrantable con las familias culiacanenses, mejorando su calidad de vida y creando comunidades exitosas, además de múltiples espacios comerciales.
Desde su creación, Desarrollos Calo ha encontrado su inspiración en la creencia de que una comunidad próspera se forma con cimientos sólidos. Con un enfoque versátil y siendo su principal compromiso la calidad, se han posicionado como líderes, dejando una huella significativa en la industria de la construcción en Culiacán.
Sus proyectos han adquirido gran valor y una alta plusvalía, logrando transformarse en zonas prometedoras en la ciudad. Como pioneros en el desarrollo de exitosas comunidades, han contribuido a la creación de lugares destacados en la zona norte de la ciudad, como lo son Santa Aynes Residencial, Azaleas Residencial, Prados de la Conquista, Privada las Rosas, Monte Real y Los Prados Residencial. Aun cuando la mayor parte de sus proyectos se encuentran en la zona norte, también incursionaron exitosamente en el sector de la campiña con Amapas Residencial, generando un gran impacto en las personas y dejando un gran legado de proyectos exitosos que han transformado paisajes y mejorado la vida de sus condóminos.
Actualmente, desarrollan Arces Residencial, la última etapa del exitoso conjunto de privadas Los Prados Residencial, Aria Country Residencial y Aria Vertical, dentro de la cuarta etapa del proyecto urbano Tres Ríos. Esta zona ya goza de una excelente infraestructura y servicios de primer nivel en una de las zonas más prometedoras de la ciudad.