El empresario mexicano Juan José Arellano Hernández, presidente del Consejo de Administración de Grupo ARHE y del Club de Béisbol Leones de Yucatán, ha sido invitado a lanzar la primera bola en un juego de Grandes Ligas entre los Arizona Diamondbacks y los Gigantes de San Francisco. Esta invitación proviene directamente del equipo Arizona Diamondbacks y está programada para el 19 de septiembre en el Chase Field.
Además de su papel como empresario, Arellano Hernández también es fundamental en el reconocimiento y homenaje a Las Amazonas, un equipo de softbol compuesto por mujeres yucatecas que buscan preservar su cultura a través del deporte. Este homenaje se llevará a cabo antes del juego entre los Arizona Diamondbacks y los Gigantes de San Francisco, seguido por el lanzamiento de la primera bola por parte del empresario mazatleco Juan José Arellano Hernández. Los hermanos Juan José y Erick Arellano Hernández, propietarios de los Leones de Yucatán desde 2013, han brindado un fuerte apoyo a Las Amazonas, lo que ha llamado la atención de los Arizona Diamondbacks y motivado este reconocimiento.
Cabe mencionar que los Leones de Yucatán, equipo dirigido por Roberto Vizcarra, han tenido un notable desempeño bajo el liderazgo de los hermanos Arellano Hernández, ganando varias Series del Rey y títulos en la antigua modalidad. Juegan sus partidos en el Parque Kukulcán Alamo en Mérida, Yucatán, y en el pasado contaron con la participación de figuras destacadas como Fernando Valenzuela, el emblemático pelotero mexicano.