Cada vez los tratados internacionales para la agroindustria, como el TMEC son más exigentes con sus normativas, estándares de calidad en buenas prácticas laborales, sustentabilidad y responsabilidad social que las empresas tienen que cumplir a cabalidad, esto les permite aumentar su competitividad y permanencia en el mercado.
Sigssa ayuda en ese proceso, su trabajo está enfocado en reducir los riesgos laborales en las empresas, promoviendo una cultura de la seguridad, donde se capacita al colaborador para que cuide de él y de los demás, a la vez que se mejoran las áreas de oportunidad del entorno donde labora. Para ello, cuenta con un equipo multidisciplinario de ingenieros y proveedores con más de 15 años de experiencia en la industria agroalimentaria, con estricta ética y en constante actualización de las normas.
“En tema de sustentabilidad también apoyamos a las empresas a reducir el riesgo ambiental, en realizar esta transición a energía limpia que les permita reducir su huella de carbono y lograr mayor eficiencia en su consumo energético. Hacemos estudios de riesgo y preparamos a las agrícolas para que puedan pasar las auditorias de responsabilidad social, esto conlleva la capacitación del personal y certificación de cumplimiento de las 36 NOM STPS; el no cumplir con algún parámetro implica para la empresa pérdidas millonarias y, sobre todo, de confianza” ingeniero Luis Fernando Arce Hernández, director de Sigssa
Los programas de certificación y acreditación con los que cuenta Sigssa tienen reconocimiento a nivel internacional, como el OSHAcademy Latinoamérica; además cuenta con experiencia en ISO 14 000 e ISO 45 000.
- Sigssa colabora desde hace 5 años con Grupo Ceuta, certificando a sus plantas en toda la República Mexicana. Además de Coca Cola Company, Bayer y Maseca, por mencionar algunos.
- Cuenta con un equipo de 20 especialistas, desde ingenierías civil, biología, química, electrónica, entre otras sinergias alrededor del país.