Este miércoles por la mañana se realizó la colocación de la primera piedra en el sitio donde se ubicará el grupo manufacturero Tetakawi en Mazatlán, que va a generar 10 mil empleos para el estado de Sinaloa.
El acto se llevó a cabo por la carretera al Aeropuerto Internacional de Mazatlán, en el entronque con la carretera Isla de la Piedra, donde se dio a conocer que la empresa aeroespacial CPP (Consolidated Precision Products) será el primer cliente de Grupo Tetakawi y que prevé iniciar operaciones en abril de 2024.
CPP se especializa en componentes metalmecánicos aeroespaciales y de defensa de alta precisión y geometría compleja, cuenta con 17 plantas en distintos países de Europa y Estados Unidos y es proveedor de compañías como Rolls-Royce, Eaton, Hispano-Suiza, Airbus, General Electric, Scecma, Avio Aereo, UTC Aerospace Systems, Hamilton Sundstrand y Honeywell.
Luis Felipe Seldner, presidente de Grupo Tetakawi, destacó las bondades que tiene Mazatlán como ciudad, que fueron las que influyeron para que el grupo manufacturero llegara al puerto.
“Mazatlán es una ciudad de la que es fácil enamorarse, con una gran diversificación económica, con pesca de primer mundo, agricultura, un puerto de altura e infraestructura carretera; tenemos todo para tener mucho éxito”, aseguró.
Grupo Tetakawi es la comunidad manufacturera más grande de México que tiene presencia en Sonora, Saltillo, Querétaro y ahora Sinaloa. Su llegada a Mazatlán elevará el nivel de empleo no sólo en la ciudad, sino también en los municipios circundantes como Concordia, El Rosario y Escuinapa.
“En Mazatlán, lo único que faltaba era tener el sector de manufactura; lo que nos cautivó fue la gente trabajadora y el gran corazón de la gente de Villa Unión, Mazatlán y Concordia. Hoy haremos historia juntos con una empresa aeroespacial que empezará a operar el año que entra”, puntualizó Seldner.
Por su parte, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, resaltó que Sinaloa va a tener por fin una industria manufacturera que espera le dé grandes beneficios al estado.
“Queremos que esto evolucione y siempre hemos buscado dar salida a los asuntos de la inversión; tenemos la seguridad y el compromiso de atraer inversión y protegerla, se necesita mano de obra calificada de las universidades y en Sinaloa tenemos material humano, mano de obra que puede ser especializada”, señaló Rocha Moya.
Tetakawi es un proyecto que va a albergar hasta 300 millones de dólares de inversión manufacturera y alrededor de 10 mil empleos. Es la primera comunidad manufacturera de Sinaloa que va a permitir que lleguen a la entidad las industrias que están entrando al país.