Con una inversión millonaria, el proyecto hotelero “Vella by Banyan Tree” en el Valle de Guadalupe contempla 30 villas en un terreno de 16 hectáreas, abrirá sus puertas el 15 de febrero de 2024 y contará con villas, spa, restaurante y una vinícola
La gerente general del hotel, Ximena Dipp, comentó que por el momento no pueden compartir la inversión exacta del proyecto por cuestiones de confidencialidad, sin embargo, aseguró que la construcción ya fue concluida y únicamente están trabajando detalles interiores, hasta el momento 20 habitaciones están listas y únicamente faltan 10, además del área de recepción y restaurantes.
“No es un concepto de hotel horizontal, sino que dentro de la propiedad hay varios cerritos y cada habitación se vaya perdiendo en los cerritos, es el primer hotel que entra en Valle de Guadalupe con ese respaldo internacional, Banyan Tree tiene 75 hoteles a nivel mundial, lo cual nos va a ayudar a levantar Valle de Guadalupe, hay un enfoque de mayor cantidad de personas”, destacó.
Detalló que las habitaciones van de 110 hasta 300 metros cuadrados contando las terrazas y sobre los techos se colocaron maceteros gigantes con plantas nativas para que se pierdan en los cerros.
Refirió que el proyecto se viene desarrollando desde hace dos años y está ubicado en la extensión de El Porvenir, justo enfrente del Hotel Xaroma.
“Es un proyecto sustentable, tenemos acceso a pozo y una planta de tratamiento, toda el agua que utilicemos la vamos a reciclar, vamos a tener solamente plantas nativas dentro del complejo y dentro del tema de los viñedos va a haber un tema de biodinamismo, es decir, todas las hojas de las uvas van a caer al suelo y no las vamos a recoger para que se forme una capa y el agua no evapore tan rápido”, detalló.
Vinícola Pictograma
Adelantó que la vinícola lleva por nombre Pictograma y contempla restaurante, sala de degustación y la producción de los vinos estarán a cargo del enólogo Lucas D´Acosta.
“En el hotel estarán trabajando 85 personas, más los que van a estar trabajando en la vinícola, contamos con absolutamente todos los permisos, el tema medioambiental y todos los seguros completísimos, para nosotros es súper importante trabajar como se debe, todo está en orden”, declaró.
Por su parte, Sonia Collazos del área de operaciones del hotel comentó que la idea de la compañía es expandirse en comunidades donde se pueda aportar al desarrollo de la zona.
“Queremos dar a conocer a nuestros turistas toda la riqueza cultural que tiene esta región, la idea es que a través de nuestro proyecto podamos difundir toda esa parte gastronómica y ese desarrollo vinícola que hay en la región y a la vez ofrecer una experiencia personalizada”, indicó.
Con información de El Imparcial