Mazatlán se consolida como un gran receptor de cruceros turísticos al sumar en lo que va del año 110 embarcaciones con más de 405 mil pasajeros a bordo.
Tan solo los días lunes y martes de esta semana llegaron al puerto tres embarcaciones, “Navigator of the Seas”, “Koningsdam” y “Discovery Princess”, con más de 12 mil visitantes internacionales.
De acuerdo con la programación de la Administración del Sistema Portuaria Nacional de Mazatlán, para hoy miércoles se tiene programado el arribo del “Carnival Panorama”, para cerrar el jueves con el “Norwegian Bliss”.
Según estimaciones de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán, los cinco cruceros dejarán una derrama económica de 20 millones de pesos y una suma total de poco más de 18 mil turistas.
Estrella Palacios Domínguez, secretaria de Turismo de Sinaloa, estimó que los resultados de la Convención de la Florida-Caribbean Cruise Association (FCCA), que se realizó en Mazatlán la semana pasada, se verán en 1 o 2 años y se proyecta un aumento de arribos y número de pasajeros entre el 20 y el 25 por ciento.
“El éxito de la convocatoria es una muestra palpable del interés en el producto que ofrece Mazatlán y la confianza de los ejecutivos en el retorno de su inversión en la región”
Palacios Domínguez adelantó que para 2024 Carnival Corporation proyecta 83 escalas de sus cruceros, con un estimado de 300 mil pasajeros, lo que significa que el volumen de pasajeros aumentará un 17 por ciento respecto a 2023, lo que representaría una derrama económica de alrededor de 24 millones de dólares para Mazatlán.
Además, la línea naviera Mediterranean Shipping Company (MSC) confirmó que tiene contemplado a Mazatlán dentro de su ruta a partir de mayo de 2024.