La aerolínea Mexicana de Aviación, operada ahora por la Secretaría de la Defensa Nacional, está de regreso y ya inició con la venta de boletos a nueve destinos de la República Mexicana, entre ellos Mazatlán.
Las personas que previamente habían reservado su vuelo ya podrán concluir con el proceso de pago, para lo cual recibirán un correo en donde se les indicará cómo hacerlo.
La aerolínea anunció en su página de internet que a partir del 25 de noviembre comenzará la venta de boletos a nueve destinos de los 20 que había ofertado el pasado 2 de octubre.
Estos destinos son Acapulco, Guadalajara, Huatulco, Monterrey, Mazatlán, Oaxaca, Puerto Vallarta, Villahermosa e Ixtapa Zihuatanejo.
La suspensión de la reservación de vuelos de Mexicana de Aviación se dio debido a que no contaba con el Certificado como Operador Aéreo (AOC); sin embargo, el 30 de octubre, la Agencia Federal de Aviación Civil le otorgó el título de asignación para que pueda operar.
De acuerdo con la Ley de Aviación Civil, este título se otorga a las entidades paraestatales para que puedan dar servicio público de transporte aéreo nacional regular.
El inicio de operaciones de la aerolínea está programado para diciembre, con vuelos que únicamente saldrán del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA); por ahora solo hacia 9 de 20 destinos nacionales.
Esto ocurre tras el acuerdo que hizo el gobierno federal para adquirir la marca por un total de 815 millones de pesos, por lo que ahora será la nueva compañía aérea del Estado mexicano, operada por la Sedena.
Los aeropuertos a los que llegará en el futuro serán los ubicados en Cancún, Monterrey, Guadalajara, Tijuana, Campeche, Chetumal, Mérida, Puerto Vallarta, Ixtapa, Cozumel, Los Cabos, Hermosillo, Ciudad Juárez, Villahermosa, Huatulco, Oaxaca, Acapulco, Mazatlán, La Paz y León.