El Fideicomiso de Turismo de Los Cabos informó que el crecimiento del destino continúa y que cada vez hay mayor variedad en los mercados de origen que eligen viajar a sus playas, entre ellos Japón, que sorpresivamente creció en este año hasta un 500 por ciento.
“El mercado japonés está teniendo un crecimiento porcentual muy interesante, del 500 por ciento y que además se ve reflejado tanto en los segmentos de viaje que se originan en Japón y regresan a Japón, con boleto redondo; como en las llegadas de migración directamente en el aeropuerto de San José del Cabo, en donde también crecieron cuatro veces las llegadas, en comparación de lo que teníamos el año pasado”, explicó Rodrigo Esponda, director del FITURCA.
Agregó que la dinámica de estos turistas es de viajes individuales, enfocados en ciertos “productos aspiracionales”, es decir en actividades muy específicas, como lo son el golf, hoteles y un “estilo de vida”.
“Estamos trabajando con tour operadores, llegamos a Japón y tuvimos reuniones, lo primero que nos dijeron es que qué bueno que llegamos, porque ya no saben cómo incluir más información de Los Cabos, el viajero japonés pregunta cada vez más sobre características de los campos de golf”, agregó.
En enero se espera la llegada de un equipo de cobertura de diferentes agencias para mayor conocimiento y posterior desarrollo de estrategias para lograr consolidar el mercado. Este mercado no es el único en desarrollo, también se han agregado a la lista nuevos socios comerciales de Centroamérica que buscan impulsar la conectividad y detonar la economía de ambos lugares.
Actualmente hay 30 ciudades de Estados Unidos con conectividad directa y 4 más por aperturarse en el 2024; al igual que habrá nuevas rutas desde Canadá y se ha confirmado la conexión desde España, con la posibilidad de abrir vuelos adicionales de los que hubo en este verano.