El puerto de Mazatlán se encuentra mejor que nunca en materia de turismo naviero, ya que tan solo en lo que va de 2023 se han recibido a 115 navíos con más de 420 mil pasajeros, informó Martín Ochoa López.
El Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán apuntó que es posible que este año se supere la cifra de cruceristas que visitan el puerto, ello a pesar de la suspensión del arribo de algunos navíos por cuestiones climatológicas o el cierre temporal de la terminal de cruceros.
“Estamos muy contentos en el gobierno municipal porque ha crecido la llegada de cruceros, el turismo en playa, el turismo en congresos, creo que cerramos un año bien. Se tiene que seguir trabajando y esperamos que el año que entra con la Asociación de Hoteles, con la Sectur y con todos los tour operadores soca un año, porque no decirlo, mejor que el 2023”
En cuanto a las preferencias del turista de crucero, Ochoa López señaló que de acuerdo a una encuesta realizada a 275 turistas, la mayoría asegura preferir visitar las comunidades rurales de La Noria y El Quelite, realizar algún tour por las principales calles del puerto y el malecón o caminar en la zona del Centro Histórico por su propia cuenta.
Apuntó que en lo que va del año la llegada de los pasajeros de estos navíos ha dejado una derrama económica superior a los 500 millones de pesos, ello tomando en cuanto el gasto promedio por pasajero que es de 70 dólares.
Finalmente, el secretario destacó que el gobierno municipal de Mazatlán, encabezado por el alcalde Edgar González, sigue trabajando para impulsar el crecimiento del puerto con el fin de tener una mayor oferta y atractivos para este segmento turístico.